El Minnesota United aprovechó los duelos de mitad de semana para dar un golpe de autoridad y derrotar 1-0 al Houston Dynamo en la batalla por los primeros puestos de la Conferecia Oeste.
El encuentro arrancó de manera favorable para el once minesotano, que estrenó el marcador gracias al gol de Hlongwane en el minuto 14. Con este 1-0 concluyó la primera parte del encuentro.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el encuentro finalizó con un resultado de 1-0.
TE PUEDE INTERESAR:
MLS
Duelo de mexicanos: Sporting KC de Pulidos rescata el empate ante el LAFC de Vela
MLS
Cincinnati tiene histórica victoria ante Montreal
MLS
Columbus se aprovecha de la mala temporada del Galaxy y los deja últimos del Oeste
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Minnesota United dio entrada a Rosales, Jeong Sang-Bin y Arriaga por Trapp, Fragapane y Amarilla, mientras que Houston Dynamo dio luz verde a Smith, Iván Franco, Sebastián Ferreira, Úlfarsson y Dorsey por Baird, Steres, Aliyu, Quiñones y Escobar.
El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Trapp, Hlongwane y Dotson de Minnesota United y Micael del equipo houstoniano fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta victoria, Minnesota United asciende hasta los 15 puntos y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Houston Dynamo se mantiene con 14 puntos con los que llegaba a esta decimotercera jornada de la competición.
En la próxima jornada de la MLS, tanto Houston Dynamo como Minnesota United jugarán un nuevo partido contra FC Dallas y Portland Timbers respectivamente.