- ¿Qué necesita el Inter Miami de Leo Messi para calificar los playoffs de la MLS?
- “Inter Miami de Messi es como los Bulls: si Jordan no jugaba, seguían siendo un buen equipo”
- El Soldier Field estará lleno para el partido de Messi
Leo Messi volvió a entrenar con el resto del equipo previo al partido del miércoles del Inter Miami ante el Chicago Fire en el Soldier Field, en una ‘final’ en su busca de llegar a los Playoffs, al enfrentarse a uno de los equipos que está por delante de ‘las garzas’ en la tabla en la Conferencia Este de la MLS.
Si bien volvió a entrenar a la par del grupo, fue una sesión de baja intensidad por el trajín de partidos que arrastra el equipo desde el verano, por lo que todavía hay dudas de la disponibilidad de Messi, aunque el otro Leo, el ecuatoriano Campana, no jugará.
“Leo Campana este partido va a descansar y lo vamos a seguir evaluando en función de la molestia que tuvo el partido anterior para ver si llega al partido de Cincinnati”, afirmó Tata Martino previo al entrenamiento.
“En el caso de Leo Messi, como dijimos en estos últimos días, veremos el entrenamiento, si no corre ningún tipo de riesgo y evaluaremos si es conveniente que viaje o no”, afirmó el entrenador.
“Él debería empezar a entrenar con el equipo. Podría ser hoy, podría ser mañana, lo que pasa es que justo mañana es el día del partido. A lo mejor hoy hace la primera parte, la entrada en calor, solo por una cuestión de tener una calidad de entrenamiento acorde a las necesidades que tiene hoy en día él, y el resto del equipo hace un entrenamiento más liviano en función de lo que viene jugando y al partido de mañana”.
Martino admitió que el club tendrá de nueva cuenta la complicación de la Fecha FIFA, porque Messi iría con Argentina, además de varios futbolistas más, pero que no piensan ‘guardarlo’ para que juegue con la albiceleste.
“Son cosas distintas. Si él está bien en el club, va a estar bien para la selección. El compromiso que tiene Leo con la selección está fuera de discusión y era algo que nosotros reconocíamos de antemano. Otra vez ahora tenemos 12 convocatorias y no solamente pasa con él, pasa con el resto de los jugadores. Todos quieren estar acá y con sus selecciones. Nosotros hacemos un manejo de lesión en función de nuestras necesidades; si también coinciden con las de sus selecciones, bienvenido sea“.