Pasó mes y medio desde que Messi dijo que se iba para Miami, pero finalmente el sábado llegó el anuncio oficial y Leo es nuevo jugador del Inter Miami, convirtiéndose en la última estrella del deporte que lleva sus talentos al sur de la Florida.
Pat Riley Alonzo Mourning y Tim Hardaway, 95/96
Tres integrantes del Salón de la Fama del baloncesto llegaron en la misma temporada al Miami Heat de la NBA. Llegó Mourning en la agencia libre, al firmar el contrato más grande en la historia para dejar a los Charlotte Hornets, y a mitad de temporada llegó el base, que fue elegido al Juego de Estrellas tres años seguidos (1991-1993) como miembro de los Warriors.
Llegaron para ser el núcleo del equipo de Pat Riley, que esa campaña llegó a Miami tras su paso por los Knicks, en un polémico movimiento que todavía causa indignación en Nueva York.
Siempre calificaron a los Playoffs, pero nunca pasaron a las Finales de la NBA. Mourning tuvo su problema renal en la 02/03 y después se fue a los Nets, llevando a Miami a una reconstrucción que terminó con el siguiente nombre en la lista.
Shaquille O’Neal, 04/05
Tras el amargo divorcio con Kobe Bryant, Shaq llegó a Miami para la temporaa 2004/05. El Heat ya tenía a Dwyane Wade en sus filas y de inmediato se volvieron en contendientes, terminando con la mejor marca del Este, pero quedaron fuera en el Juego 7 de la final de conferencia ante los Pistons. D-Wade se perdió el Juego 6 por lesión y se fue 7/20, con 5 pérdidas, en el séptimo y definitivo.
Stan Van Gundy fue despedido como entrenador a mitad de la siguiente temporada, Riley bajó del palco de presidente a dirigir al equipo y Miami se llevó su primer anillo en seis partidos ante los Mavericks de Dallas.
Daunte Culpepper, 2006
Un nombre que no deja el mejor sabor de boca a los fans de los Dolphins porque Nick Saban le eligió sobre Drew Brees en la agencia libre del 2006.
Culpepper era un QB más laureado, con tres viajes al Pro Bowl y haber sido segundo al Jugador Ofensivo del Año en 2004, pero las lesiones cortaron su carrera. En Miami, solo jugó cuatro partidos y fue cortado tras una campaña.
LeBron James y Chris Bosh, 2010
Nació la Era de los Heatles en el 2010, cuando LeBron siguió a Chris Bosh y llevó sus talentos a South Beach, haciendo el nuevo Big Three con Wade, que entre lesiones y mal rendimiento del equipo, lo había pasado muy mal en los años post Shaq.
Cuatro años, cuatro apariciones en las Finales, aunque se llevaron solo dos anillos y no pudieron en la primera, dejando ir una ventaja de 2-1 ante los Mavs de Nowitzki y J.J. Barea. No pudieron cumplir el pronóstico de LeBron de que no iban a ganar ni 1, ni 2, ni 3, ni 4, ni 5, ni 6, ni 7.
Jimmy Butler, 2019
En la cargadísima agencia libre del 2019, Miami Heat no pudo hacerse ni con Kawhi, ni Durant ni Kyrie, conformándose con ‘Jimmy Buckets’. No fue un mal negocio, porque en tres de las cuatro temporadas han llegado a la final del Este, con dos viajes a las Finales de la NBA, en la máxima demostración de la Heat Culture.
Les queda pendiente el anillo, pero quizás lo tengan con la siguiente figura: Damian Lillard (si llega), y el hombre más interesante del mundo les tiene entre los contendientes.
Tyreek Hill, 2022
El ‘Cheetah’, uno de los mejores receptores de la NFL, fue cambiado por los Chiefs previo a la temporada pasada.
Si bien Kansas City ganó el Super Bowl, Hill tuvo sus mejores números, siendo segundo en recepciones (119) y yardas (1,710) en la liga, solo por detrás de Justin Jefferson, y aún cuando Tua Tagovailoa se perdió un cuarto de la temporada por lesiones.
Jalen Ramsey, 2023
El córner, uno de los mejores desde que llegó a la liga en el 2023, fue cambiado por los Rams esta temporada baja y buscará ganar su segundo anillo de Super Bowl con los Dolphins.
Carlos Valderrama, 1998
El ‘Pibe’ formó parte del primer equipo de la MLS de Miami, el Fusion, que jugó de 1998 al 2001. Llegó luego de pasar su primer año en la liga en el Tampa Mutiny, lo que generó una rivalidad entre los clubes de la Florida. Estuvo dos años en el club, que pese a ser el mejor de la temporada regular en el 2001, cerró las puertas por problemas económicos.
Esa última campaña tuvieron a Preki en sus filas, quien ganó el MVP, siendo el único jugador en la historia de la MLS que ganó el premio al Más Valioso en dos ocasiones, tras hacerlo también en 2003, ya con el Kansas City Wizards.
Leo Messi, 2023
Uno de los mejores jugadores, si no es que el mejor, de todos los tiempos, llega con ex compañeros del histórico Barcelona.