- Carlo Ancelotti ya tiene fecha para el debut de Kepa en el arco del Real Madrid
- Desde el despido de Lopetegui hasta el beso de Jennifer Hermoso: las polémicas y escándalos de Luis Rubiales como presidente de la REFF
- Memo Ochoa figura junto con Cristiano Ronaldo y Messi en el ‘gol perfecto’ del Mundial de Qatar 2022
El Inter Miami de Lionel Messi está a dos partidos de su doblete histórico. El siguiente reto del argentino y de las Garzas es en la US Open Cup, torneo en el que se encuentran en las semifinales sin la ayuda de su nueva estrella y que al tenerlo entre sus filas ya sueñan con llevarse la corona a casa.
Quién diría que el equipo que hace más de un mes se encontraba en la última posición de la MLS iba a conquistar la Leagues Cup. Ni el más optimista pensaba que la Pulga iba a cambiarle la cara a un equipo que sumaba 11 partidos sin ganar en el campeonato local y ahora está dentro de los favoritos en convertirse en campeones del segundo torneo más importante de los Estados Unidos.
El ‘efecto Lionel Messi’ en el Inter Miami
La llegada del argentino después de un turbulento mercado de fichajes le puso fin a la polémica sobre su futuro tras el desinterés de renovar contrato con el PSG y ante la negativa de no esperar a que el Barcelona acomodara sus fichas para inscribir al argentino. Leo Messi tomó una decisión familiar y quiso irse al Inter Miami.
Desde su llegada el combinado rosa empezó a funcionar a otro ritmo y todo gracias al goleador y MVP de la Leagues Cup, quien buscará repetir la historia en el torneo más antiguo del país de las barras y las estrellas.
Gerardo ‘Tata’ Martino y su experiencia
Pese a las críticas en contra del técnico argentino por su desempeño con el Barcelona, Argentina y al último con la Selección Mexicana, el sudamericano al menos presume una experiencia prácticamente inigualable en la MLS. Gracias a sus pasos en una carrera longeva en el banquillo, el Tata Martino será una pieza fundamental para llevar al equipo de David Beckham a la final de la US Open Cup.
La columna vertebral del Barcelona
Jordi Alba en el fondo y Sergio Busquets en el mediocampo, ponen los engranajes necesarios para hacer funcionar a una maquinaria que recuerda los viejos tiempos en los que el Barcelona llegó a conquistar los títulos que se les pusieron a su paso. Las dos ex estrellas del conjunto blaugrana se anexa a Lionel Messi para replicar una columna vertebral que en su momento maravilló al mundo.
No tienen nada qué perder
El Inter Miami partía en última posición de la MLS y esto no los detuvo a llevarse la Leagues Cup. Nadie les va a reprochar si pierden la US Open Cup y con la tranquilidad de las nuevas estrellas del equipo, todo parece indicar de que van a divertirse con la presión del Cincinatti, el rival de las Garzas en este miércoles desde el TQL Stadium.
Sin Messi llegaron a las semifinales
Sólo faltan dos partidos para la final de la US Open Cup y a diferencia de la Leagues Cup en la que Lionel Messi partía de cero, ahora tendrá la oportunidad de comandar un equipo que por sí sólo ya había llegado a las semifinales, sin su estrella y en medio de las complicaciones. De ganar este compromiso con el Cincinnati, el próximo destino será el 27 de septiembre.