- Messi logra con el Inter Miami lo que no pudo con el PSG
- Así marcha la tabla de goleo de la Leagues Cup: Messi a la cabeza
- ¿Quién será el portero del Real Madrid tras la lesión de Courtois?
Andrés Iniesta es nuevo jugador del Emirates FC de Dubai, equipo al que llega con 39 años y el cual prefirió por encima de la MLS en la que se encuentran sus ex compañeros y amigos, Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, una decisión que rompe con la esperanza de los aficionados de revivir algunos recuerdos de la generación dorada del Barcelona.
El centrocampista abandonó al Vissel Kobe de Japón y con su salida del fútbol nipón, había cierta esperanza de verlo en algún equipo de los Estados Unidos con una amplia preferencia de tenerlo en el renovado Inter Miami de David Beckham, pero el mismo español rechazó cualquier oferta del extranjero para presumiblemente terminar sus días como jugador en los Emiratos Árabes Unidos.
“Desde que salí de Japón, agradezco el interés que ha tenido mucha gente en poder contar conmigo, pero finalmente aquí sentí que querían que estuviese, mucha confianza por parte del presidente y del club, no sólo a nivel futbolístico sino en todos los sentidos y eso ha sido fundamental para que esté aquí”, declaró Andrés Iniesta durante su presentación con su nuevo equipo.
El nuevo mediocampista del Emirates FC tiene un contrato que lo vincula con el club hasta el verano del 2024, aunque tendría una chance de poder renovar un año más si es que ambas partes están de acuerdo. El mismo futbolista declaró que ve con buenos ojos los retos que se le presentan en su nueva institución.
“Para mí y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capitulo, un nuevo challenge en nuestra vida. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol”, agregó Iniesta.
La confianza y la cercanía del Emirates FC al parecer fueron suficientes motivos para vivir una nueva experiencia, al menos así lo dejó claro uno de los mejores mediocampistas de su generación.