- Christian Horner se deshace por Max Verstappen: “Es algo que se ve una vez en una generación”
- Helmut Marko le pone fin a los rumores sobre una disminución salarial a Checo Pérez
- La Fórmula 1 insiste en una expansión de equipos
Red Bull Racing le acaba de poner toda la presión sobre las espaldas de Checo Pérez tras las declaraciones sobre Christian Horner en donde afirma que el piloto mexicano será evaluado el resto de la temporada para determinar su continuidad con el equipo austriaco.
El conductor azteca todavía no conoce su futuro en la Fórmula 1 al no tener una certeza sobre una posible renovación con el conjunto de las bebidas energéticas. Si bien, los altos mandos del equipo declaran continuamente que el mexicano es uno de sus mejores activos, la confianza todavía no se ve trasladada en papel ante las dudas que podrían existir entre los dirigentes de Red Bull Racing.
Para Christian Horner, los candidatos principales para tener el puesto en Red Bull Racing seguirían en manos de Checo Pérez y Daniel Ricciardo, aunque existe la posibilidad de observar a otros pilotos del entorno, una declaración que pone presión sobre los conductores del equipo para el resto de la temporada.
“No se trata sólo de Ricciardo y Pérez, los pilotos de nuestro entorno también serán observados para 2025“, declaró Christian Horner durante una entrevista con Sky Sports sobre la pelea por el asiento del copiloto de Max Verstappen.
“Es genial tener mucho interés en esa posición”, declaró el mandamás de la escudería austriaca de la Fórmula 1, puesto que Checo Pérez termina contrato esta temporada y Daniel Riccardo tendría la posibilidad de sumar puntos tras su recién ascenso como conductor principal de AlphaTauri.
Otro de los nombres que rondan las oficinas de Red Bull Racing sería el de Lando Norris, al menos así lo reportan diferentes medios, aunque para Helmut Marko, asesor de la empresa austriaca, esto es complicado debido a que el piloto tiene contrato con McLaren, sin embargo esto no evitó que dejara la puerta abierta al desvivirse en elogios con la competencia.
“Tiene contrato con McLaren hasta 2025, pero es el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos”, declaró Marko para Kleine Zeitung días antes al admitir que existen charlas con el entorno del conductor.