Los Angeles FC ganó 1-0 contra Seattle Sounders durante el encuentro celebrado este miércoles en el Banc of California Stadium. Los Angeles FC llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 2-1 frente a Sporting Kansas City. Con respecto al equipo siatelita, Seattle Sounders cosechó un empate a tres frente a Charlotte FC, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, Los Angeles FC se quedó líder de la MLS, mientras que Seattle Sounders ocupó el tercer lugar al concluir el encuentro.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de cara para el once angelino, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Bogusz nada más empezar el duelo, en el minuto 1. Con este 1-0 finalizó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.
El técnico de Los Angeles FC, Steve Cherundolo, dio entrada al campo a Biuk, Cifuentes, Dueñas y Ordaz en sustitución de Bouanga, Vela, Crisostomo y Bogusz, mientras que por parte de Seattle Sounders, Brian Schmetzer sustituyó a Rowe, Baker-Whiting, Heber, Atencio y Montero por Cody Baker, Lodeiro, Paulo, Leo Chú y Ruidíaz.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los jugadores de Los Angeles FC vieron una de ellas (Opoku) y los del equipo siatelita vieron una tarjeta, concretamente Lodeiro.
Tras la finalización del partido Los Angeles FC ocupó el puesto líder de la competición con 32 puntos, en plaza de clasificación para las semifinales de conferencia, mientras que Seattle Sounders se posicionó en tercer lugar con 28 puntos.
En la próxima jornada de la MLS, tanto Seattle Sounders como Los Angeles FC jugarán un nuevo partido contra Orlando City y Vancouver Whitecaps respectivamente.