El fútbol mexicano ha dado grandes estrellas en los últimos tiempos, elementos que forjaron una gran carrera en sus inicios lo cual les permitió en algunos casos llegar a Europa y tener un papel protagonista en sus equipos.
Cuando las oportunidades en Europa tienen un declive, el futbolista mexicano tiene varias opciones, unas de las cuales es regresar a su país, otra es buscar una liga de menor categoría en el viejo continente y la que muchos deciden es la de ir a la Major League Soccer.
Carlos Vela
Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas mexicanos más talentosos en los últimos tiempos, alcanzó su cumbre en Europa cuando jugaba con la Real Sociedad siendo uno de los ídolos de aquel equipo y teniendo grandes participaciones en la Champions League. Cuando su etapa en el viejo continente concluyó, se rumoraba que Vela podría llegar a la Liga MX, sin embargo, decidió llegar a la MLS con el LAFC, equipo con el que ya llegó a ser el MVP de la liga.
Chicharito Hernández
Un elemento que jugó en clubes como el Manchester United, Bayer Leverkusen y Real Madrid era muy atractivo para que en la etapa actual de su carrera, regresara a las Chivas o bien a otro equipo del fútbol mexicano, no obstante, el Chicharito llegó a la ciudad en donde ya se encontraba Carlos Vela pero con el equipo rival, inmediatamente se convirtió en referente del LA Galaxy y una de las grandes figuras de la MLS.
Héctor Herrera
El canterano del Pachuca, tuvo grandes temporadas con el Porto y el Atlético de Madrid en el viejo continente, se cuestionó sobre su decisión de no continuar en aquellas latitudes ya que aún existían equipos de Europa que buscaban sus servicios pero Herrera encontró una oferta en la MLS por parte del Houston Dynamo, equipo en el que aún no encuentra la regularidad que desea pero su calidad es incuestionable.
Alan Pulido
El delantero probó suerte en el fútbol griego antes de regresar a las Chivas de la Liga MX, el 1 de enero de 2020 su carrera tomó el rumbo de ir al Sporting Kansas City de la MLS en donde ha conseguido 13 goles y 4 asistencias, su estancia ha tenido ciertas lesiones las cuales Pulido espera superar y tomar un papel protagonista.