Como si se tratara de la ONU, la Major League Soccer ha lanzado un dato que lo coloca en el número uno del mundo como la liga deportiva en la que más naciones tienen representación con al menos un jugador en el torneo norteamericano.
Con 37 jugadores, Argentina ha sido la nación con la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos y Canadá por segundo año consecutivo, mientras que Brasil (36) y Colombia (32) completan los cinco primeros.
Por increíble que parezca, países como Francia (20) y Alemania (17) cuentan con más representantes en la MLS que México, país que solo cuenta con 15 jugadores, en donde destacan los delanteros Carlos Vela, Javier Hernández y Alan Pulido.
La MLS, la más joven en USA
Uno de los datos que también ha destacado la Major League Soccer en su información de este miércoles es que, hasta el 20 de abril, la edad promedia de los jugadores en las plantillas de la MLS era de 26 años, 129 días, siendo la más joven entre las cinco principales ligas deportivas masculinas del país. La NBA es la siguiente liga más cercana con 26 años y 167 días.