La MLS presume que Leo Messi acaba de firmar un contrato que lo obliga a estar con el Inter Miami por los próximos dos años y medio, sin embargo la Liga de Arabia Saudita hizo lo propio a principios de año tras ingresar a sus filas a Cristiano Ronaldo, una supuesta declaración de guerra entre los dos campeonatos locales que buscan darle un golpe sobre la mesa al fútbol europeo.
Sin embargo, para Don Garber, comisionado de la MLS, la Liga Saudí ni siquiera representa un peligro para los planes del fútbol de los Estados Unidos con respecto a la expansión que buscan a nivel comercial.
Para el mandamás del fútbol profesional del país de las barras y las estrellas, el torneo “no está amenazado” por la influencia que Arabia Saudita busca interponer en el ámbito internacional con las recientes contrataciones como Karim Benzema y demás jugadores que decidieron darle la espalda a Europa y a los Estados Unidos.
“Todos decían: ‘¿Qué está pasando en Estados Unidos con la Major League Soccer?’ El resto del mundo dijo: ‘Bueno, son solo los estadounidenses locos. No tenemos que preocuparnos por ellos’. Soy el copresidente del Foro de la Liga Mundial y la Liga Saudita ha sido parte del Foro de la Liga Mundial, hubo una reunión en Londres la semana pasada. Son un miembro contribuyente de la comunidad mundial de fútbol profesional y su liga continuará creciendo y evolucionando y descubrirán cómo pueden lograr lo que quieren lograr para sus fanáticos”, declaró Don Garber en palabras retomadas por The Athletic.
Con estas palabras de parte del comisionado de la MLS parece que ambos mercados tendrían una relación amistosa con respecto al crecimiento paralelo que ambas ligas tienen en el mundo.
Para Don Garber, dirigente del fútbol que acaba de contratar a Leo Messi, el hecho de que Arabia Saudita promocione este deporte ya es una ganancia para todos, al menos así lo cree después de un monopolio por parte de Europa durante varias décadas.
“Lo he visto pasar con China y no me preocupaba más de lo que me preocupa lo que está pasando en Arabia Saudita. Es todo lo contrario. Creo que el hecho de que podamos difundir el poder y la influencia del fútbol profesional en todo el mundo nos brinda a todos o en los mercados emergentes la oportunidad de pensar que no se trata solo de Europa“, finalizó Garber.