Lionel Messi es el objetivo principal del Inter Miami para este próximo verano, así que el conjunto de la MLS prepara una oferta multimillonaria con la intención de fichar al recién campeón mundial. Cabe resaltar que dicha transferencia sería posible después del acuerdo comercial que tiene la liga de los Estados Unidos por sus derechos de transmisión que asciende a los $2.5 mil millones de dólares, monto suficiente para llevarse al jugador del PSG.
No sólo al Inter Miami le interesa tener dentro de sus filas al argentino, ya que la misma MLS facilitaría el traspaso con la idea de impulsar el fútbol de los Estados Unidos a nivel internacional y verían al ex jugador del Barcelona como la imagen que necesita la liga.
Leo Messi entre los planes del Inter Miami
Durante una entrevista con L’Equipe, el agente Jerome Meary reveló que ya existen pláticas entre el entorno del diez argentino con Jorge Mas, propietario del Inter Miami. Una relación que al parecer habría mejorado durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 que terminó por alzar la selección albiceleste.
“Él es la prioridad número uno para Jorge Mas, el dueño de Inter Miami”, indicó Jerome Meary de acuerdo con L’Equipe. “Hablaban desde antes de que Messi se uniera al PSG, pero las conversaciones han comenzado de nuevo y Mas pasó mucho tiempo con los representantes de Messi en Qatar”.
Hay que recordar que el contrato que vincula al PSG con Leo Messi vence este próximo verano y hasta el momento parece que no existen acercamientos para tratar de extender la relación contractual. Si Inter Miami quiere sumarlo a su plantilla, el conjunto de la MLS requiere ajustarse al tope salarial, aunque habría ciertas facilidades para el equipo con tal de tener al argentino en el fútbol estadounidense.
Don Garber señaló durante esta última semana que la MLS está dispuesta a pensar en alguna solución que facilite traer a Leo Messi a Norteamérica. Además, : L’Equipe informó que existe un acuerdo de derechos de transmisión de la MLS por $2.5 mil millones de dólares, aunado a que el próximo Mundial será en los mismos Estados Unidos, así que no habría mejor campo de cultivo que este verano para ir por la carta del líder de la selección albiceleste.