Don Garber revela los detalles del ambicioso plan para concretar la llegada de Leo Messi a la MLS

Publicado el
¿Messi va a jugar en la MLS? | Sarah Meyssonnier – Reuters

Don Garber, comisionado de la MLS, reveló que la liga de los Estados Unidos ya trabaja en un plan para poder fichar a Leo Messi; una noticia que cae en medio de la incógnita que existe con respecto a la falta de una extensión de contrato con el PSG

Durante una entrevista hecha para The Athletic, Don Garber reveló que existe una intención clara y firme por parte de la MLS para llevarse al recién campeón del mundo porque dicho acuerdo beneficiaría a todos los involucrados,  ya que el delantero argentino sería una pieza fundamental en el crecimiento del fútbol dentro de los Estados Unidos.  

¿Leo Messi en la MLS? 

“Estamos lidiando con el jugador más especial en la historia. Entonces cuando hay rumores de que está vinculado con Inter Miami eso es genial. Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS y sería fantástico para Messi y su familia”, explicó el comisionado de la liga profesional estadounidense. 

Hay que recordar que el Inter Miami es el equipo que alza más arriba la mano para tener entre sus filas a Leo Messi, así que hay cierta flexibilidad de los dirigentes de la MLS para que el fichaje del argentino tenga las mismas facilidades que alguna vez tuvo David Beckham cuando llegó al LA Galaxy, momento en el que al británico se le ofreció tener una franquicia por sólo $25 millones de dólares. 
“Los equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas. La MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Entonces, lo que Jorge Mas decida con la ayuda del Vicepresidente ejecutivo de la MLS para estructurar la llegada de Messi y si tenemos la oportunidad de hacerlo se hará. Vamos a tener que estructurar un acuerdo que compensará a Messi de la manera que él y su familia esperan”, sostuvo Garber. 

Hasta el momento no hay información exacta sobre lo qué espera el argentino en su carrera porque ya existen propuestas para que abandone París y acabe en algún país exótico para el final de su carrera.