El Inter Miami está moviéndose para hacer un fichaje más, luego de acordar un cambio con el San José Earthquakes por una plaza internacional más, y todo apunta a que Luis Suárez sería la última pieza del Barça de 2014 que llegaría a la Florida.
Desde hace varias semanas que Suárez suena para llegar a Miami. El jugador está dispuesto a rescindir su contrato con el Gremio de Brasil, aunque hay varias cuestiones que se tenían que resolver, incluyendo la forma en que el Inter asumiría el fichaje.
En la MLS, los 29 equipos se dividen las 232 plazas internacionales de la liga. Eso deja un promedio de 8 por equipo. Se pueden cambiar, como lo hizo el Inter Miami a cambio de 150,000 dólares del General Allocation Money.
En este momento, el Inter Miami tiene 10 jugadores internacionales: Messi, Busquets, Jordi Alba, Sergii Kryvtsov, Franco Negri, Nicolás Stefanelli, Coretin Jean, Dixon Arroyo, Jean Mota y el último fichaje del club, el paraguayo Diego Gómez. Con Suárez, serían 11. San José, por su parte, tiene siete plazas internacionales, pero dos siguen libres.