Gremio pone difícil el deseo de Luis Suárez de reunirse con Messi en el Inter Miami

Publicado el
Gremio dificulta la salida de Luis Suárez al Inter Miami | REUTERS/Diego Vara

Luis Suárez quiere formar parte de la recreación del Barça del 2014 en la MLS. El delantero uruguayo busca la forma de salir del Gremio y llegar al Inter Miami, donde ya están Tata Martino, Leo Messi y Sergio Busquets, pero el equipo brasileño lo pone difícil.

Según información de ESPN, Suárez está dispuesto a devolver los 10 millones restantes de su contrato con el equipo brasileño, pero el Gremio se niega ya que busca garantía de que el ‘pistolero’ no irá a otro club este año.

Suárez termina contrato en el verano del 2024 y lleva 13 goles en 30 partidos con el club, al que llegó después del Mundial de Qatar. Se rumoraba que su carrera estaba en peligro por lesiones, pero sigue en las canchas y quiere reunirse con sus excompañeros culés.

¿Reunión de ex Barça? Suárez quiere llegar al Inter MIami de Busquets y Messi|AP

La operación no sería nada sencilla porque el Inter Miami ya tiene a sus tres jugadores franquicia, sin mencionar que también piensa en fichar a Jordi Alba. Las cuentas no salen, aún si Leonardo Campana deja su designación y pasa a contar contra el dinero ‘normal’ de fichajes en la MLS, el Targeted Allocation Money, del cual el club tiene menos que otros equipos tras ser sancionados por el fichaje de Matuidi. El total para esta temporada es de $2.72 millones, pero el equipo de Beckham tiene una penalización de 2.271 que debe distribuir entre esta temporada y la que viene.