Héctor Herrera ha cambiado la historia para el Houston Dynamo. Tras la victoria ante el San José Earthquakers, son cuartos en la Conferencia Oeste y piensan en los Playoffs de la MLS, algo que parecía imposible el año pasado, cuando terminaron penúltimos y el mexicano hasta cuestionaba el haber dejado Europa.
“Yo lo dije cuando llegué: yo sabía que iba a ser un reto importante y difícil. El día de hoy estaba con mi representante y hablábamos, que el año pasado, los primeros seis meses, me quería ir a la mierda. Mi mujer me decía ‘¿qué venimos a hacer aquí?’. Fueron muy difíciles los primeros seis meses porque yo sabía que iba a ser difícil, pero no sabía que iba a ser tan difícil”, dijo HH en rueda de prensa tras el partido del miércoles.
“Es un proceso, las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Venimos con muchas ganas, con otra mentalidad, creo que he dado todo de mi parte. Sinceramente creo que ni en Europa había dado tanto por los equipos en los cuales había estado, como lo hago aquí en Houston. Lo hago con mucho cariño, mucho amor, porque me he encariñado con el club, la gente que trabaja en el club, la ciudad y en la manera que recibieron, me han hecho sentir que soy muy importante para ellos y es algo que nosotros queremos”, agregó.
Pese a todo, Herrera no pensó en buscar otro club. “Yo estaba 100% comprometido desde que llegué, pero era difícil la situación, no era que yo venía y estuve adaptado al 100%. Ahora me siento completamente adaptado”.
Herrera espera que la afición texana acuda más al estadio a apoyarles y que eso podría ser la diferencia más adelante en la temporada, ya que de momento siguen sin conseguir grandes entradas.
“Es normal, después de muchos años sin ser protagonista, es normal. Lo sabemos, estamos conscientes, estamos enfocados en nuestro trabajo, sacar adelante al club, los jugadores y la ciudad. Estoy convencido que somos una ciudad para llenar el estadio todos los partidos, y con lo que nos hemos creado en casa, siendo muy fuertes, con el estadio lleno vamos a explotar. En lo personal, no me molesta. Nuestro trabajo es jugar y ganar y lo estamos haciendo bien. Poco a poco vamos a ir tentando a la gente de venir al estadio porque lo estamos haciendo bien y vamos a dar de qué hablar. Falta mucho campeonato, no hay que perder el foco de los objetivos, y hay que disfrutar del día a día.