- Inter Miami vs Houston Dynamo, la Gran Final de la US Open Cup
- Inter Miami se repone de un 2-0 en contra y se meten en la Final de la US Open Cup
- El dúo Campana y Messi revive al Inter Miami
El Houston Dynamo se metió a la final de la US Open Cup, venciendo en tiempo extra al Real Salt Lake para citarse con el Inter Miami de Leo Messi. El capitán del equipo texano, Héctor Herrera, afirmó que le motiva medirse al equipo del momento en el planeta fútbol.
“A mí me motiva, más que molestarme, que tengan jugadores de gran calidad, por el crecimiento de la liga, la competencia. Yo siempre quiero jugar ante los mejores del mundo. Cuando estaba en Europa, jugaba ante los mejores del mundo, y cuando me fui de Europa, me dijeron ‘no vas a jugar ante los mejores del mundo’, y estoy acá y puedo jugar ante los mejores del mundo, ¿sabes?“, dijo en zona mixta tras las semifinales.
Herrera reconoce que el torneo no era visto como el más importante por muchos equipos y jugadores, pero la presencia de Leo y el Inter Miami en semifinales cambió el chip y todos quieren el trofeo.
“En lo personal, creo que esta final es diferente. Al inicio de la Copa no estaba Messi todavía y los equipos no le daban tanta importancia. El día de hoy, ganar esta copa no es cualquier cosa. Es la final ante el Inter Miami, que tiene ante el mejor jugador del mundo. Ya no es la Open Cup, es ganar la final contra el mejor jugador del mundo. Tenemos que aprovechar esto. No hay imposibles“.
Herrera se ha enfrentado varias veces a Messi, Alba y Busquets en su paso por el Atlético de Madrid y sabe que la motivación estará del lado del Dynamo.
“Tuve la oportunidad de jugar contra ellos y otros de mucha calidad y lo usaba como una motivación extra. Tú estás más motivado que él. Él ya lo ganó todo y capaz que no está pensando que me voy a enfrentar al Dynamo. A lo mejor lo digo en broma, pero yo los veo enchufados, comprometidos, con ganas de hacer bien las cosas. Por eso yo lo digo con mis compañeros cuando hablamos: ellos han jugado con los mejores equipos, han ganado todo lo que han ganado, es el jugador con más títulos en el mundo por la mentalidad que tiene. Es un partido en el que vamos a tener que estar más que al 100% en concentración, motivación y el juego”.