Héctor Herrera afirma que Tata Martino es un gran técnico y recuerda el ‘sufrimiento’ de jugar ante Messi

Publicado el

Houston Dyamo vs Inter Miami, la final de la US Open Cup 2023. Será el reencuentro de dos jugadores que han coincidido un puñado de veces en sus carreras, cuando Héctor Herrera se mida a Leo Messi. La última vez que se vieron las caras fue en el Mundial, con Argentina venciendo 2-0 a México, y ahora se cumplió el deseo de HH de medirse al Inter Miami en la final.

Herrera admite que siempre hay una motivación extra por medirse a esos jugadores con los que jugabas en los videojuegos y que se la pasan ganando todo.

“Son jugadores de élite, de los mejores jugadores del mundo, que estaba en el XI ideal de la FIFA cuando estaban en Europa. Uno sueña con jugar con los mejores y una de las formas que he aplicado siempre, cuando jugaba ante los mejores jugadores del mundo, era usar su nombre, su prestigio, el equipo donde jugaban como motivación. Tuve la oportunidad de jugar contra ellos y otros de mucha calidad y lo usaba como una motivación extra. Tú estás más motivado que él“, afirmó tras la semifinal ante el Real Salt Lake.

El mexicano admitió que no es nada fácil medirse a ellos y, en su caso, solo le pudo ganar un partido a un equipo de Leo. “Todo el mundo quiere jugar contra él, es el mejor del mundo. Lo ves cada partido, lo que hace, lo que es. Yo lo sufrí, digo, lo enfrenté un montón de veces en Europa y con la selección. Para mí, es el mejor del mundo”.

Héctor Herrera se enfrentará por primera vez al Inter Miami de Leo Messi | AP

El capitán del Dynamo admitió que no todo es Messi en el Inter Miami. “En lo personal, tienen a otro jugador, Busquets, que a lo mejor no tiene el gol que tiene Messi, pero en su posición es uno de los mejores del mundo, sino es que el mejor. Tienen a Jordi Alba, que también es muy bueno. Están acompañados de la motivación que tienen los jugadores que están ahí, que han crecido, que han hecho las cosas bien”.

Por último, HH fue contra a la tendencia de la prensa y aficionados mexicanos, reconociendo a Gerardo Martino como un gran entrenador.

“Creo que tienen un gran técnico, lo tuve yo en la selección y lo conozco a la perfección”.