Gerardo Martino tuvo una etapa exitosa con el Atlanta United en la MLS, pues en la primera temporada pudieron coronarse campeones, rompiendo varios récords a su paso. Una etapa que el estratega argentino recuerda con mucho gusto y aseveró que estaría dispuesto a volver.
En entrevista con The Athletic, Martino dijo que jamás le cerrará la puerta a la MLS, debido a todo lo que vivió con en su pasó con el Atlanta United.
TE PUEDE INTERESAR:
Selección Mexicana
Tata Martino sobre México en Qatar 2022: “Los resultados eran predecibles de acuerdo con las expectativas de la selección”
Selección Mexicana
Tata Martino responde a Alejandro Zendejas: “Es inaceptable que un entrenador tenga que convencer a alguien de jugar con la selección”
“La MLS es mi debilidad. Fui parte de un proyecto extraordinario con Atlanta United que tenía una dirección clara, mucha comunicación y objetivos similares que se establecieron muy rápido y se ejecutaron. Después de entrenar en la MLS, me atrajo. Me gusta la liga. La posibilidad de volver a la MLS siempre está ahí”.
Martino fue claro al asegurar que si regresa a dirigir a la MLS tiene que ser un proyecto interesante.
“Solo porque he entrenado en la MLS no significa que volveré a nada. Tienes que saber con quién vas a trabajar y de qué se trata el proyecto. Desde allí puedes entrar en la misma página. La MLS me emociona. La temporada acaba de empezar, pero he tratado de seguirla tanto como puedo. Es una liga a la que volvería algún día”.
Por último, habló sobre una posible llegada de Messi al Inter Miami y de lo importante que sería para la liga tener a un jugador de su nivel.
“Jugadores de esa clase transforman las ligas. Transformó la liga francesa. Es un nivel más alto que la MLS, así que tal vez no sea tan obvio. Pero me imagino que cuando el PSG juega de visitante ante el Ajaccio, esa ciudad cobra vida con la llegada de Messi. En la MLS, una liga que continúa dando pasos hacia adelante y que busca un nivel de excelencia cada vez que hace cambios, recibir al mejor jugador del mundo sería increíblemente impactante”.