- Gerardo Martino y la lesión de Messi: “Es una fatiga, no una lesión muscular
- Inter Miami golea al Toronto FC en medio de las lesiones de Messi y Jordi Alba
- ¿Lesionados? Messi y Jordi Alba salen de cambio antes del descanso
Lionel Messi y Jordi Alba, salieron de cambio durante la victoria del Inter Miami sobre Toronto tras una primera parte complicada, razón por la cual encendieron las alarmas de un equipo que está urgido de que sus figuras estén al 100 por ciento de cara a la recta final de la temporada regular de la MLS.
Para nadie es un secreto que las Garzas necesitan victorias por montones para poder clasificarse a los playoffs del fútbol de los Estados Unidos, estancia que veían complicada desde antes del verano luego de quedar en última posición de la Conferencia Este.
Desde la llegada de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, el Inter Miami comenzó a tener puntos suficientes para subir a la penúltima posición, pero acercarse a los equipos que están en la media tabla de su sector.
Este miércoles se enfrentaron al Toronto, un duelo de los dos últimos lugares de la Conferencia Este de la MLS y aunque parecía complicado, al final Facundo Farías, Robert Taylor, Benjamín Cremaschi pudieron colocar cuatro goles que le dieron la victoria a las Garzas, sin la necesidad de conectarse con el astro argentino.
Messi y Jordi Alba lesionados y fuera para el partido de Orlando City
Pese a que faltan los estudios de Messi y Jordi Alba, Gerardo Martino declaró en conferencia de prensa que ambos pasan por fatiga muscular y están confiandos de descartar cualquier lesión, aunque están a la espera de la revisón médica.
Con la responsabilidad de enfrentar una final y el cierre de la MLS, Martino dejó en claro que ambos jugadores están descartados para el partido ante Orlando City del domingo.
“No hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar, vamos día a día. Soy cauto con lo que va a pasar, no tengo el pesimismo después de hablar con ellos que el que tuve cuando salieron de cambio. Vamos a ir día a día sé que tenemos una final pero de ninguna manera jugarán si no tienen qué hacerlo”.
¿Qué necesita el Inter Miami para clasificar a los playoffs de la MLS?
El problema es que el partido anterior ante el Atlanta United no estuvo ni un minuto Messi dentro del campo, entonces el club dio otra cara porque perdieron por goleada ante el equipo que dirige Gonzalo Pineda, así que sin el argentino una vez más, hay miedo de que el conjunto de la Florida vuelva a sufrir en sus últimos partidos rumbo al cierre de la temporada regular.
Pero hay otro problema y es que este 27 de septiembre, el Inter Miami tiene una final con el Houston Dynamo en la US Open Cup, el torneo más antiguo de los Estados Unidos. Messi ya los hizo ganar la Leagues Cup pasada y con su presencia había ilusión de un doblete, así que habrá que esperar el diagnóstico médico.
El Inter Miami tiene 31 puntos y está a cinco puntos del último lugar del repechaje, el cual le pertenece en estos momentos al DC United. Si las Garzas quieren clasificar necesitan despachar a cinco equipos: Charlotte, Chicago Fire, NYCFC, DC United y Montréal, puesto que son los que compiten por las últimas plazas. A falta de seis partidos con 18 puntos en juego, hay esperanzas para el conjunto rosa.