El LA Galaxy sigue en la suma de méritos para convertir la peor temporada desde la creación del equipo angelino porque además de ser el peor equipo de la MLS, ahora el conjunto de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien salió lesionado este miércoles 6 de junio, también sumó una eliminación dolorosa ante el Real Salt Lake en la US Open Cup.
Pese a que el LA Galaxy había sorprendido al LAFC en los octavos de final de la US Open Cup 2023, la tendencia ganadora que buscaba el conjunto blanco nada más no llegó porque perdieron ante el Real Salt Lake, un conjunto que les clavó tres goles durante los primeros 50 minutos del partido para poner un marcador inalcanzable.
Lo peor del caso es que el combinado angelino podría quedarse una vez más sin Chicharito Hernández puesto que el mexicano tuvo que salir del encuentro por una aparente lesión en la rodilla derecha. El delantero que pretendía regresar a la Selección Mexicana de inmediato solicitó las asistencias médicas al sentir un profundo dolor, así que ahora el equipo de California deberá esperar buenas noticias porque el ex atacante del Real Madrid y del Manchester United venía de otra lesión que no lo dejó jugar al comienzo del torneo.
El LA Galaxy fue agarrado mal parado por la velocidad del Real Salt Lake, pues tan sólo en la tercera anotación Jefferson Sevarino aprovechó un pase de Rubin para ingresar practicamente solo al área y meter un gol en el 51’, una situación que ya se veía venir desde que Kreilach impactó a quemarropa en el 19 y con el penal marcado en los minutos finales de la primera parte.
Los californianos no quisieron rendirse, pero ni el penal de Brugman en el 82 o el golazo de izquierda de Douglas Costa en el 84’ fue suficiente para empatar un marcador que ya era demasiado para marcar la eliminación de la US Open Cup, torneo que ahora deberán ver por televisión mientras la afición sigue en reclamos por el mal paso del equipo a lo largo de este año.