- Resumen y resultado del partido
- Messi y Jordi Alba se combinan para aumentar la ventaja del Inter Miami sobre el LAFC
- Facundo Farías aprovecha el error de McCarthy
El sueño sigue estando vivo. El Inter Miami está teniendo su renacer en la MLS y ahora sorprendieron al campeón, LAFC, al vencerlo 3-1y mantenerse con la esperanza de llegar a playoffs. Esta es la primera victoria de Miami sobre los angelinos.
El Inter Miami tenía la primera gran prueba en la MLS. La visita ante el campeón de la liga no era nada sencilla y necesitaban tener un partido perfecto para poder frenar al LAFC.
El cuadro angelino tuvo el control del partido en los primeros minutos, cuando Bouanga logró robar el balón en una contra, pero en vez de abrir el balón para Carlos Vela, decidió tirar dejando ir la oportunidad del gol.
La jugada fallada no la perdonó Miami. Pues al 14’, Farías atacó por el costado y sacó un tiro cruzado que superó a McCarthy, quien falló en la salida para el 1-0. Este fue el primer gol del argentino en la MLS.
Aunque el LAFC intentó presionar por el gol, el empate no llegó e incluso Miami estuvo cerca del segundo, con una gran jugada de Messi con Gomez. El argentino tiro directo al marco, pero el arquero angelino no se venció y atajó para mandar al descanso.
En la segunda mitad, el Cherundolo mandó cambios defensivos, Chiellini y Acosta salieron y entraron Jesús Murillo y Timothy Tilman, pero aunque intentaron evitar más goles, Jordi Alba apareció a pase de Messi para poner el 2-0.
Martino también movió sus piezas para poder darles descanso a sus jugadores, aunque no bajó los brazos, al darle minutos a Campana, quien de inmediato buscó combinarse con Messi para buscar el tercero.
Fue en el cierre del partido, que Messi logró robar el balón y en una contra, soltó el balón para Campana, que estaba solo y sacó un tiro cruzado para lograr el 3-0.
El LAFC no se dio por vencido y logró marcar el descuento en los minutos finales del partido, cuando en un tiro de esquina, Hollingshead logró cabecear para vencer a Callender y poner el 3-1 definitivo.
Con este resultado, el Inter Miami llega a 25 puntos, pero sigue penúltimo en la Conferencia Este, mientras que el LAFC se complica con su segunda derrota consecutiva y cae al tercer puesto con 40 unidades en la Conferencia Oeste.