El entorno de Lionel Messi ve cada vez más complicada la opción de jugar en la MLS

Publicado el
Messi cada vez más lejos de la MLS | MEYSSONNIER; Reuters-USA Today

Lionel Messi todavía no toma una decisión sobre su futuro en el fútbol, ya que dentro de las opciones ronda una posible renovación con el PSG, volver a las filas del Barcelona o incluso aceptar una oferta multimillonaria de la MLS o de Arabia Saudita

Al parecer el entorno del recién campeón del mundo ve más complicada las opciones de recaer en el fútbol de los Estados Unidos o de Medio Oriente, razón por la cual el ‘diez’ de la albiceleste podría tener sus opciones centradas en lo que le ofrezcan en Europa. 

¿Lionel Messi podría jugar en la MLS?

Pese a que existen una gran cantidad de clubes en la MLS que podrían amortiguar una posible llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos, quizá el más interesado es el Inter de Miami de David Beckham y hasta la misma liga planteó alternativas para poder concretar con la llegada de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

Hace unas semanas, los dueños de los equipos del fútbol de los Estados Unidos tuvieron una reunión para proponer que entre todos podrían pagar en conjunto el fichaje del astro argentino en una compra inédita en la historia de este deporte así como ofrecerle la compra de una franquicia tal como sucedió con Beckham, pues aunque el jugador acabaría en un equipo, la MLS podría beneficiarse por la ola que conlleva tener al ex jugador del Barcelona. 

El PSG, mientras tanto, puso una oferta sobre la mesa y Lionel Messi les habría dicho que “sí” a la renovación a finales del año pasado. El problema para los parisinos es que el argentino no plasma su firma para sellar el vínculo hasta 2024, mientras se deja seducir a ver cuál opción supera a lo propuesto por la institución gala. 

Barcelona también reveló el interés de una reconciliación tras dos años fuera del conjunto español. Hasta ahora los catalanes amagan en público un posible fichaje del capitán de la albiceleste, pero a principios de temporada , los culés no podían inscribir a sus últimos fichajes al no cuadrar las cuentas del equipo. 

Arabia Saudita alzó la mano al igual que la MLS. A pesar de que hay varios millones de por medio, de acuerdo con información de TNT Argentina, ninguna de estas dos opciones está en el radar del entorno de Lionel Messi, debido a que el jugador tendría la intención de mantenerse en un nivel competitivo porque se viene la Copa América 2024. El futuro de uno de los mejores tres jugadores de la historia todavía está en el aire.