El Sporting Kansas City de Alan Pulido está urgido con sacar un resultado positivo sobre el Colorado, ya que el conjunto podría quedar en última posición de la Conferencia Oeste de la MLS en caso de perder contra otro de los equipos que pisan el sótano de la temporada regular del fútbol de los Estados Unidos.
Una de las esperanzas del equipo es volver a tener a tono a Alan Pulido, una de las piezas fundamentales de la plantilla porque cuando está el mexicano dentro del terreno de juego hay una productividad de puntos superior al 77 por ciento, mientras que cuando se ausenta el atacante los números caen de manera estrepitosa.
Alan Pulido: El amuleto del Sporting Kansas City
Después de quedar fuera por una temporada completa, Alan Pulido apenas regresa con el equipo que dirige Peter Vermes. Una lesión de rodilla lo alejó, incluso de pertenecer a los posibles convocados a la selección mexicana para la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
Tal es la importancia del delantero mexicano con el Sporting Kansas City que cuando no se encuentra como titular, el conjunto de la Conferencia Oeste de la MLS pierde el 46.03 por ciento de los partidos que disputan, una cifra que se reduce al 22.85 por ciento cuando se encuentra dentro del terreno de juego.
Pulido está con el Sporting Kansas City desde el 2020 y desde que se encuentra en la MLS su equipo tiene 19 victorias y ocho empates, más ocho derrotas para poner una efectividad del 77.14%. Es decir, de cada 10 partidos suman poco más de dos derrotas.
MLS
Chicharito Hernández reconoce el crecimiento de la MLS y las lecciones que ha aprendido en el Galaxy
MLS
Así quedan los cruces en la tercera ronda de la U.S. Open Cup entre la MLS y la USL
Cuando el mexicano se ausentó, los suyos perdieron 29 partidos. Sólo 21 victorias y 13 empates ante la falta de uno de sus amuletos. La efectividad se traduce a un 53.96% de efectividad sin Alan Pulido.
De seis partidos en la campaña actual, el Sporting Kansas City tiene tres derrotas y tres empates, razón por la cual los dirigidos por Peter Vermes tratarán de volver a la senda del triunfo con el mexicano, quien ya salió de su lesión y ahora sólo le falta retomar el ritmo.