- ‘HH’ admite que sintió alivio de no ver a Messi: “Supimos que teníamos más chance”
- ¿Qué necesita el Inter Miami de Leo Messi para calificar los playoffs de la MLS?
- El complicado panorama para el Inter Miami
El sueño del triplete se esfumó para el Inter Miami el miércoles, al perder la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo, en un juego en el que Leo Messi no estuvo ni en la banca por su lesión muscular.
Tata Martino dijo antes y después del partido que Messi no jugará los cinco partidos restantes de la MLS; descansará en alguno, pero Leo no está descartado para jugar el sábado ante el NYCFC.
“Lo de Leo es muy particular, estamos yendo día a día. Estuvimos intentando hasta el último momento a ver si podía tener unos minutos en la final, no los pudo tener. Es comunicación con el médico y con él, ver cómo se está sintendo, y veremos si está disponible para mañana”, declaró el asistente de Martino, Javi Morales.
Messi no estuvo presente en la parte abierta a los medios del entrenamiento del viernes, como pasó previo a la final de Copa, pero se vio ingresar al terreno de juego poco después, según reportó el Miami Herald.
Morales afirmó que el caso de Jordi Alba es más serio, por ser una lesión del tendón de la corva y lo tiene más complicado para jugar este fin de semana. “Jordi es un proceso diferente, más largo que lo de Leo. Seguramente no está para este fin de semana”.
El Inter Miami tiene cinco partidos restantes en la temporada regular de la MLS. Tienen 32 puntos y son penúltimos, pero están a cinco puntos del último boleto al Play In, que en este momento tiene su siguiente rival, el NYCFC, y con dos partidos menos, aunque hay cuatro equipos en el Este (DC United, NY Red Bulls, Chicago Fire y Charlotte FC) entre el equipo de la Florida y el noveno lugar, aunque todos menos los últimos tienen partidos más que los de Martino.