Cristian Espinoza festejó su premio al Jugador del Mes de abril de la MLS con un doblete ante el LAFC, venciendo 2-1 al campeón y terminando su invicto ante más de 45,000 aficionados que se dieron cita en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Por sexto partido consecutivo, el 10 argentino contribuyó en los goles del Earthquakes. Llevaba 5 goles y 1 asistencia en abril. Solo el Austin FC le dejó en blanco, pero ese día dio pase de gol. Y ahora, marcó dos para que San José acumule cinco victorias al hilo ante los angelinos como local.
El partido se realizó en la casa de los 49ers, parte del festejo más grande del Cinco de Mayo en toda la costa oeste de los Estados Unidos, además de ser el primero de varios eventos de soccer en el estadio previo al Mundial
45,112 aficionados estuvieron presentes en el primer juego de San José en el Levi’s desde el 2015 y terminó con festejo que comenzó Espinoza al minuto 8, en una jugada que comenzó Cade Cowell, el esférico pasó por la frontal del área y el argentino superó al meta en la salida.
Denis Bouanga, que llegó al partido como líder de goleo de la MLS, empató las acciones antes de la media hora de juego, su gol 8 que momentáneamente le dejaba en solitario como máximo anotador.
Y decimos momentáneo porque Espinoza firmó su doblete de penalti a 7 minutos del final que le dio los tres puntos a San José, que empata al LAFC con 18 puntos, aunque los angelinos tienen par de encuentros menos. Lo que sí es que el invicto no sobrevivió el viaje a Santa Clara.