Buenas noticias para el Galaxy de Los Angeles: se acerca el debut de Chicharito. Salvo que se dé un contratiempo en los próximos días, el delantero mexicano estará convocado para el encuentro del sábado en Houston ante el Dynamo de Héctor Herrera.
Chicharito sufrió una lesión muscular en los días previos al Opening Day, hace más de un mes. La recuperación ha sido exitosa y solo tiene que retomar ritmo de juego, según dijo el entrenador Greg Vanney.
“Está listo para viajar a Houston. Está incrementando sus minutos de juego, en 11 vs 11, repeticiones. Jugar 5 minutos es distinto a jugar 90′, así que está haciendo eso”, declaró en rueda de prensa el miércoles. “Se le ve bien, afinado, practicando de cara a gol, porque cuando tienes una lesión de la corva no puedes hacer muchas cosas a intensidad y velocidad frente al arco. Suma repeticiones para estar listo. Ha entrenado al cien toda la semana, parcialmente otras. Su forma está bien, solo tiene que retomar la forma de juego”.
Selección Mexicana
Héctor Herrera, feliz en la MLS: “Nunca recibí críticas aquí”
MLS
El LA Galaxy se hunde sin Chicharito Hernández, al caer a manos del Seattle Sounders
El Galaxy extrañaba al delantero mexicano, ya que no han ganado en las seis primeras fechas de la temporada de la MLS, con apenas tres goles anotados. Vanney reconoce que tienen que mejorar en concretar las jugadas, aunque reconoce que han generado muchas ocasiones.
“El grupo está consciente de que ha controlado los juegos, sobre todo los últimos tres, hemos creado ocasiones. Hay veces que nos gustaría tener más, pero este juego (vs Sounders) las tuvimos, fueron 20 o 30 tiros, muchos centros, muchas ocasiones de media distancia, un 1 vs 1 con el portero, estrellamos un par con el larguero. No hay que convencerse mucho de lo que hay que hacer, solo tenemos que comprender que hay que ejecutar. Tuvimos una racha similar el año pasado, que no lográbamos abrir el marcador y el rival lo hacía, entonces se quedaban muy compactos y abajo. Aún en la primera mitad, ante Seattle, tenían a 10 y hasta 11 jugadores a 20 yardas de su arco en parte porque protegían una ventaja. Un 0-0 o si marcamos, tendremos espacios y podrían llegar más goles. Hay que trabajar en el proceso de ejecutar en momentos clave, apretar tuercas en defensa. Todos los equipos viven esto a lo largo de la temporada y nosotros tenemos el regreso de jugadores, construir el grupo, recuperar dos jugadores designados, tres fichajes internacionales… podrían ver un grupo muy distinto en un par de semanas que en los últimos partidos”.
Chicharito viene de su mejor temporada desde que llegó a la MLS en el 2020. Marcó 19 tantos entre la Liga y la Copa, alcanzando por primera vez los Playoffs, tras no llegar en sus primeras dos campañas en el Galaxy.