Chicharito Hernández cree que sólo era cuestión de tiempo para ver el crecimiento de la MLS, debido a la organización del fútbol de los Estados Unidos, tanto dentro del país como internacionalmente.
Para el delantero mexicano, el crecimiento de la MLS es “espectacular” tras reconocer los avances que tiene la liga durante los últimos 27 años, aunque considera que habrá todavía un paso más adelante con la próxima Copa del Mundo 2026 que será organizada por los Estados Unidos, Canadá y México.
Los piropos de Chicharito Hernández a la MLS
El goleador de la selección mexicana llegó al LA Galaxy en enero del 2020, después de un paso exitoso en Europa con equipos como el Real Madrid y el Manchester United, un movimiento que trajo críticas porque una parte de la afición consideraba que tenía suficiente edad para seguir en el fútbol de primer nivel.
Sin embargo, Chicharito Hernández parece feliz con su decisión de recaer en las filas de la MLS a tal punto de darles unos cuantos piropos por su crecimiento durante las últimas décadas.
“La cantidad de gente latinoamericana y paisana mía es muchísima en este país. Era cuestión de tiempo… de la mano con la organización y el gran manejo de la MLS, no nada más nacionalmente, sino internacionalmente”, explicó Chicharito Hernández, durante una entrevista para CNN ante el cuestionamiento sobre el crecimiento de la MLS.
MLS
Chicharito supera su lesión y debutará en la temporada en Houston ante el Dynamo de Héctor Herrera
Selección Mexicana
Chicharito Hernández revela que Diego Cocca le abrió las puertas para volver a la Selección Mexicana
El ex goleador del Manchester United aún no debuta en esta temporada por una lesión que recién superó, en el intento de Hernández de volver al LA Galaxy para sumar méritos ante un posible regreso con la selección mexicana que comanda Diego Cocca.
“El crecimiento ha sido espectacular, tú puedes ver los 27 años que tiene esta liga y mundialmente ya se le puede reconocer. Y también ahora que el próximo Mundial será aquí en Estados Unidos, Canadá y México creo que eso va a elevar el crecimiento, el interés y el gusto”, finalizó el mexicano.
Hernández también habló de toda su etapa en la MLS y lo que ha aprendido en su tiempo en el Galaxy. “Es muy difícil decir una, pero diría paciencia. El primer año casi no lo cuento por el Covid, la burbuja y que el torneo fue único, pero que estos dos años no hemos podido ser campeones. Así que paciencia, que ya llegará”.