Trás 7 jornadas de la temporada 2023, el Houston Dynamo parece haber cambiado la cara y apunta a romper la larga sequía sin postemporada. Con 10 unidades, los dirigidos por Ben Olsen pelean actualmente por los puestos bajos de la zona de clasificación.
En los últimos 9 años, el club 2 veces campeón de MLS, se ha clasificado a playoffs en una ocasión. El elegido para romper la mala racha fue el ex técnico del D.C United. Tras 10 años en el banquillo capitalino, Olsen llegó a Texas en 2022. El inició de la campaña ha sido bueno para su equipo, y se ha notado una clara mejora de la campaña anterior.
Olsen fue entrevistado por The Athletic, donde charló sobre la nueva propiedad del equipo, y sus intenciones de llegar a lo más alto. Más tarde habló sobre su plantilla, específicamente sobre un futbolista, el mediocampista mexicano Héctor Herrera.
MLS
Héctor Herrera quiere ir al Porto tras su paso por la MLS: “No pierdo la esperanza de volver”
MLS
El LAFC vs Houston Dynamo es pospuesto por culpa de la Concachampions
MLS
New York Red Bulls y Houston Dynamo se reparten los puntos en desabrido empate
El técnico describió el proceso de adaptación de Herrera, y la importancia que el canterano de Pachuca tiene en el proyecto del equipo.
Mencionó las razones por las que considera que el inicio fue lento, y no tuvo un buen año en 2022.
“Sólo llevaba jugando cuatro meses antes de este año. Tenía una Copa del Mundo a la vista. Tenía una lesión. Tenía un equipo con diferentes personalidades que quizás no le permitieron hacer de éste su propio equipo.”
Después de la Copa del Mundo con México, el arranque de campaña para el centrocampista ha sido muy bueno. Con dos goles y una asistencia, ya superó su registro de 2022.
El entrenador habló sobre el rol de Herrera como líder del equipo, indicó que en su esquema es la pieza central, y que de él depende el progreso de su club.
“Así que ahora le damos este lienzo en blanco del que hablamos. Le explicamos que este es su equipo. Le explicamos que sólo avanzamos en la dirección correcta (como equipo) si él avanza en la dirección correcta, si se implica y da lo mejor de sí mismo. Esa es la responsabilidad que hemos depositado en él.”
Concluyó sus declaraciones con elogios al futbolista. El ex Porto ha sido capaz de asumir la responsabilidad que le asignaron, y ha guiado al combinado naranja por buen camino. Enalteció su trabajo como líder dentro y fuera del campo, además de su alto nivel futbolístico en la campaña.
“Él ha asumido esa responsabilidad. (Héctor) es un jugador que ha jugado al más alto nivel durante mucho tiempo. Después de un par de meses en los que no ha brillado en el campo, la gente parece haber olvidado que se trata de un jugador de talla mundial. Es un tipo orgulloso y un compañero fantástico; hasta ahora me ha encantado su forma de actuar dentro y fuera del campo.”