- Busquets no entiende la salida de Héctor Herrera del Atlético
- “Jordi Alba es difícil, a Messi lo esperaremos hasta el último momento”
- Cherundolo, técnico del LAFC, piensa en los Tigres: “Si los dejas jugar te van a vencer”
El Inter Miami y el Houston Dynamo se medirán las caras este miércoles 27 de septiembre en el estadio de las Garzas con respecto al enfrentamiento por el título de la US Open Cup, torneo en el que Lionel Messi y Héctor Herrera, llegan como los máximos referentes en una disputa por el campeonato más antiguo del fútbol de los Estados Unidos.
Inter Miami
El combinado rosa viene de un verano glorioso con la llegada de Lionel Messi a la institución de David Beckham, el ex futbolista y propietario del equipo que trajo al argentino tras una gestión exitosa para darle una nueva forma a un Inter Miami que venía de un comienzo complicado en la primera mitad de la temporada de la MLS.
Desde que llegó el astro argentino, la plantilla de la Florida apenas suma una derrota y dos empates, mientras que el resto de partidos (12 en total) hay puras victorias en un cambio impresionante.
Si bien, el Inter Miami había llegado a las semifinales de la US Open Cup por su cuenta, ya con la inercia de Lionel Messi que les había dado la Leagues Cup durante el verano, entonces el conjunto de las Garzas pudieron llegar al partido decisivo por el doblete histórico que esperan las vitrinas de un equipo que no esperaba la vuelta de tuerca.
Los de la Florida vienen de recibir una goleada ante el Atlanta United, una victoria abultada sobre el Toronto y un empate a un tanto con el Orlando City, encuentros sin el astro argentino dentro de la cancha en una clara muestra de que su estrella es la pieza fundamental para poder soñar en grande. No se sabe si tendrá minutos, pues una sobrecarga física durante el arranque de las eliminatorias con Argentina causó que el futbolista tuviese que parar en medio de los momentos más importantes de la temporada cuando se encuentran en la penúltima posición de su sector.
Los jugadores a seguir además de Messi serán tanto Jordi Alba y Sergio Busquets, si es que la ex columna del Barcelona se mantiene sana. Además hay que resaltar el buen momento de Leonardo Campana que suma nueve goles en la temporada, por encima de las seis anotaciones de Josef Martínez, las cuatro dianas y mismo número de asistencias de Robert Taylor, más el despertar de Cremaschi.
Houston Dynamo
Un cuarto lugar para el Houston Dynamo en la Conferencia Oeste ponen de manifiestó que la plantilla de Héctor Herrera mantiene un buen momento a lo largo de esta campaña, sin embargo hay que resaltar que los tiburones con los que está cerca podrían ponerlo más abajo debido a la paridad que hay en su sector.
Lo que es cierto es que el combinado naranja sueña con tener la US Open Cup a su favor porque habrían encontrado la mejor forma de la estrella mexicana desde el mediocampo, algo que esperaban cuando ficharon a la ex figura del Atlético de Madrid.
Las estrellas a seguir además de Héctor Herrera están en Amine Bassi, el mediocampista ofensivo que presume nueve goles a lo largo de este año. Detrás se encuentra el delantero Corey Baird con siete dianas y el propio ‘HH’ que ya suma cuatro gritos a portería, más 10 asistencias que dejan claro que es el líder de un equipo que no sólo va por la US Open Cup, sino por la MLS.