A’ja Wilson responde al MVP de Stewart con históricos 30 puntos en la victoria de las Aces sobre Wings

Publicado el
A’ja Wilson logra la victoria de las Aces | AP

Después de decir que “dolió muchísimo” perderse la oportunidad de ganar su tercer MVP, A’ja Wilson respondió el martes por la noche con 30 puntos y 11 rebotes para llevar a Las Vegas Aces a una victoria de 91-84 sobre los Dallas Wings y poner la serie 2-0 en las semifinales de la WNBA.

Wilson se convirtió en la primera jugadora en la historia de los playoffs de la WNBA con tres partidos seguidos de 30 puntos.

Las Vegas también recibió aportes de Chelsea Gray con 23 puntos y ocho asistencias, Kelsey Plum con 18 puntos y Jackie Young con 13 puntos y nueve rebotes.

Arike Ogunbowale liderió a Dallas con 24 puntos, Natasha Howard tuvo 20 puntos y 10 rebotes, Teaira McCowan agregó 12 puntos y 10 rebotes, y Satou Sabally anotó 13 puntos.

Wilson salió decidida, anotando 10 puntos y recogiendo cuatro rebotes en el primer cuarto. Después de pasar por Howard para una bandeja de transición y una jugada de tres puntos al final del período, la multitud coreó “¡MVP!” cuando Wilson se dirigió a la línea de tiros libres. Eso se convirtió en un tema cuando la multitud expresó su apoyo a Wilson frente a la ganadora Breanna Stewart del New York Liberty.

Se espera que los dos se enfrenten en las Finales de la WNBA, pero ambos equipos todavía tienen trabajo por hacer y las Wings demostraron que no tenían intención de ponérselo fácil a las Aces. Dallas tuvo una racha de 14-2 desde finales del segundo cuarto hasta principios de la segunda mitad para acercarse 44-43.

Los Wings empataron el juego a 49 antes de que Plum volviera a poner a los Aces al frente definitivamente con un triple para iniciar una racha de 11-2.

Pero Dallas no se fue, reduciendo el déficit a 73-68 a principios del último cuarto y manteniéndose a su alcance el resto del juego. El largo pase de Ogunbowale a Howard para la bandeja en el contraataque puso a los Wings a 85-81 con 1:36 restantes antes de que las Aces sobrevivieran con la victoria.