Alan Pulido está de regreso con el Sporting Kansas City luego de una fuerte lesión en la rodilla que lo llevó a operarse y estar fuera por más de un año de las canchas. Su vuelta al juego no ha sido sencilla, en especial por el mal momento que vive su equipo en la MLS.
En entrevista con El Universal, Pulido habló de lo complicado que fue perderse todo un año y el Mundial de Qatar 2022 por su lesión.
TE PUEDE INTERESAR:
MLS
Chicharito Hernández habla sobre su papel dentro de la crisis del LA Galaxy en la MLS
MLS
Ben Olsen, entrenador del Houston Dynamo, llena de elogios a Héctor Herrera tras gran arranque en 2023
“Año difícil. Sufrí mi primera lesión fuerte. Tuve que tomar la decisión, el Mundial [Qatar 2022] o mi salud. Estaba la ilusión, pero la rodilla ya molestaba demasiado, fue lo mejor”.
El delantero mexicano está en su último año de contrato con el Sporting y buscará ayudar al equipo a levantar, aunque todavía no tiene definido su futuro.
“Mi objetivo es cumplir mi último año en el Kansas, regresarle un poco de lo que me ha dado, que me ha tratado muy bien. Quiero jugar al 100 por ciento mi último año con ellos. Hemos estado cerca, creo que ahora se podría dar. No me cierro a nada. Quizá seguir aquí, quizá Europa, aunque lo veo complicado, por la edad”.
Pulido aseguró que llegar a la MLS fue una de las mejores decisiones que pudo tomar, en especial por el crecimiento que ha tenido la liga.
“Fue una buena decisión que tomé. Han evolucionado, ya no es la de traer veteranos, ahora forma jóvenes para irse a Europa. Ha crecido mucho, hay que tomarlos en serio”.
Por último, no descartó un regreso a Chivas o a Tigres en la Liga MX.
“Siempre será un placer ir ahí. No tengo nada contra ellos fue de donde salí, además, la gente que estaba en esos tiempos ya se fue”.