Jordi Alba anunció que saldría del Barcelona y ya tiene cuatro pretendientes que se pelean por sus servicios. El lateral izquierdo dejó el Camp Nou como agente libre tras 11 años con la camiseta blaugrana.
El de 34 años tiene la libertad de decidir dónde quiere continuar su carrera como profesional, y ya tiene cuatro ofertas sobre la mesa de clubes alrededor del mundo, según el diario Marca.
Inter Miami fue el primer club en adelantarse en la carrera por la firma de Alba. El equipo de David Beckham, le ofrece la posibilidad de reencontrarse con Lionel Messi. Juntos, el español y el argentino disputaron 345 partidos y colaboraron en 34 goles. También suena que Sergio Busquets llegaría a la Florida.
El capitán de la selección española, también medita la opción de quedarse compitiendo al máximo nivel continental. El Atlético de Madrid le ofrece la oportunidad de quedarse en España, mientras que el Inter de Milán lo quiere sumar para la lucha por el Scudetto.
La Saudi Pro League es la última entidad interesada en el defensor. Alba podría formar parte de la camada de estrellas que irán a Arabia Saudita tras la llegada de Ronaldo y Benzema.
Jordi Alba se encuentra actualmente concentrado con España, con quienes disputó los 90 minutos en la victoria de semifinales de UEFA Nations League ante Italia. En diversas ocasiones ha declarado que quiere tomarse el tiempo para analizar las opciones, y no precipitarse a tomar una decisión.
La selección española enfrentará a Croacia en la final del torneo continental. Alba buscará sumar un título más a su extenso palmarés, que incluye un campeonato europeo con la furia roja.