El capitán de Estados Unidos, Tyler Adams, regresa a la Premier League luego de mudarse de Leeds a Bournemouth.
Adams firmó un contrato de cinco años con Bournemouth, dijo el club el sábado, después de una temporada de un año en Leeds que terminó con una cirugía de tendón de la corva en marzo y el equipo descendió de la Premier League al final de la temporada.
Los clubes no revelaron la tarifa de transferencia, pero los medios británicos informaron que el acuerdo valía hasta 24 millones de libras (30,5 millones de dólares).
El mediocampista de 24 años había sido vinculado con un movimiento al Chelsea anteriormente en la ventana de transferencia, pero el club londinense optó por gastar mucho dinero en traer a Moises Caicedo y Romeo Lavia.
Adams es el octavo fichaje del Bournemouth en esta ventana de fichajes con el nuevo técnico Andoni Iraola.
“Estamos encantados de haber traído a Tyler al club y es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo”, dijo el presidente ejecutivo de Bournemouth, Neill Blake, en un comunicado. “Se ha documentado ampliamente cuánto otros clubes han reconocido su talento en esta ventana de transferencia, por lo que tenerlo fichando por el AFC Bournemouth muestra la ambición que tenemos como club.
“Tyler es un jugador emocionante que posee mucha experiencia para alguien que tiene solo 24 años y estamos ansiosos por trabajar con él, ya que es un jugador que sabemos que será una gran adición a nuestro equipo”.
Bournemouth comenzó la temporada con un empate 1-1 contra West Ham y perdió 3-1 ante Liverpool en Anfield el sábado.
La partida de Adams completa un éxodo estadounidense de Leeds: Jesse Marsch fue despedido como gerente en febrero, Brenden Aaronson se fue cedido al Union Berlin y Weston McKennie regresó a la Juventus.
*Con información de AP