La novela Leo Messi termina con final feliz para la Florida. El Inter Miami sería el equipo que eligió el astro argentino, según múltiples reportes de la prensa europea.
Messi pasa del regreso al Barcelona, complicado a sobremanera por la situación financiera del equipo culé, y de la oferta mareante de oriente medio.
La MLS siempre estuvo a las sombras en lo que los rumores aumentaban desde la ciudad condal y Arabia. Eran las opciones más habladas, pero el Inter Miami se mantenía al acecho, confiando en un plan que tenían desde hace varios años. Messi siempre fue su objetivo, ya que el argentino siempre dijo que veía con buenos ojos el llegar a la ciudad, donde ya tiene una residencia, y vivir en el país. Ahora está a una firma de aterrizar en Estados Unidos.
La MLS y el Inter Miami habrían activado toda la maquinaria para convencer a Messi. Eso incluye la producción de su nuevo documental en Apple TV, empresa que tiene los derechos de transmisión de la liga desde este año. Se acordó un porcentaje de los ingresos televisivos por la suscripción al MLS Season Pass y también de ventas de camisetas de adidas, sponsor de la liga y también de Leo.
También habría una ‘Cláusula Beckham‘, que le permitiría a Leo comprar un porcentaje de una franquicia de expansión de la MLS, como hiciera en su momento el británico para adquirir al Inter MIami. De momento, la liga tiene 29 equipos, pero el plan siempre ha sido expandirse a los 32.