El mercado de fichajes en Europa ha llegado a su fin y, pese a que comenzó muy lento, al final terminó dejando grandes movimientos y muchísimas sorpresas que incluyeron la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer o la contratación de Neymar para el fútbol de Arabia Saudita.
Además de esas sorpresas, grandes figuras se quedaron en el Viejo Continente pero sí cambiaron de aires, tal es el caso de la llegada de Harry Kane al Bayern Munich o la de Ilkay Gundogan al Barcelona tras ganarlo todo con el Manchester City.
A continuación repasamos los 10 fichajes que, más allá de su costo, dieron más de que hablar por su trascendencia:
10.- Lionel Messi al Inter Miami
Se trató del primer bombazo del verano. El astro argentino campeón del mundo en Qatar 2022 acabó su contrato con el PSG y, pese a tener ofertas de Arabia, Barcelona y otros grandes clubes, terminó decidiendo por darle un giro a su carrera y firmar con el Inter Miami de la Major League Soccer, en donde ya logró ganar su primer campeonato.
9.- Edson Álvarez al West Ham
Para los aficionado mexicanos este fue el nombre que más dio de qué hablar en el verano. Pese a que estuvo muy cerca de ser nuevo jugador del Borussia Dortmund, al final el ‘Machín’ voló para la Premier League, en donde firmó con el West Ham.
8.- Ousmane Dembélé al PSG
Luego de su paso por el Barcelona, el jugador francés regresa a su país para tomar un nuevo reto, el encabezar el nuevo proyecto del PSG junto a Mbappé para intentar acercarse al objetivo de ganar la ansiada Champions League.
7.- Ilkay Gundogan al Barcelona
Luego de haberlo ganado todo con el Manchester City y haber cumplido con el objetivo de la Champions, el centrocampista alemán se convirtió en el primer gran fichaje del Barcelona para esta campaña, en la que buscará convertirse en referente.
6.- Mateo Kovacic al Manchester City
El croata se convirtió en nuevo jugador del Manchester City para reforzar el medio campo, el cual se vio golpeado curiosamente ante la baja de Gundogan. A pesar de que sus cualidades son diferentes, ya ha comenzado a dar buenas notas con los Cityzens.
5.- Moisés Caicedo al Chelsea
Pese a no tener una carrera consolidada ya en el fútbol europeo, el juvenil ecuatoriano dio mucho de qué hablar y es que hizo historia al convertirse en el fichaje más caro de la Premier League, pues el Chelsea pagó más de 130 millones de dólares por él.
4.- Josko Gvardiol al Manchester City
Luego de haber dado una extraordinaria Copa del Mundo en Qatar, Josko Gvardiol se convirtió en uno de los jugadores más deseados de este verano y finalmente el City de Pep Guardiola fue el ganador de la puja con más de 90 millones de dólares.
3.- Neymar al Al Hilal
En un absoluto movimiento sorpresivo, el astro brasileño no pudo resistirse a una jugosa y exorbitante oferta del fútbol árabe y finalmente dejó al PSG para reforzar una liga que busca ser protagonista a base de billetazos.
2.- Christian Pulisic al Milan
El Capitán América venía de una triste temporada con el Chelsea, por lo que tomó rumbo a la Serie A de Italia, en donde ya se presentó con el Milan haciendo goles, buscando retomar el protagonismo que lo llevó a tener el ’10’ de los Blues.
1.- Jude Bellingham al Real Madrid
El Real Madrid se encontraba necesitado de una nueva figura tras la salida de Karim Benzema y por ello apostaron por fichar al inglés Jude Bellingham, el cual de inmediato tomó aires de ídolo, anotando goles para darle puntos a los Merengues.
Extra: Harry Kane al Bayern Munich
No hay duda de que Harry Kane es uno de los delanteros más deseados del planeta y el inglés dejó al Tottenham de la Premier League para dar el brinco a la Bundesliga con el todopoderoso Bayern Munich que suma una estrella más.