Ousmane Dembélé es nuevo jugador del PSG, así lo afirman desde Barcelona tras una negociación complicada entre las dos instituciones que tuvieron que ponerse de acuerdo a pedido del delantero francés que recibirá un sueldo multimillonario a partir de la próxima temporada.
El delantero francés de 26 años habría presionado al cuadro blaugrana para salir del equipo luego de llegar a un acuerdo con el PSG por las próximas cinco temporadas. De acuerdo con Mundo Deportivo, el fichaje se concretó durante la mañana de este primero de agosto y el movimiento sería por 50 millones de euros.
Cabe recordar que Dembélé tenía una cláusula de salida de 50 millones de euros previo al primero de agosto y en caso de no salir del Barcelona, entonces el jugador alcanzaría los 100 millones de euros, sin embargo el jugador avisó de su salida unos días antes y con eso fue suficiente para que su precio se mantuviese ante el interés del PSG de sumarlo a sus filas como refuerzo de esta temporada que está próxima a comenzar.
Según información del medio catalán, de los 50 millones de euros que está dispuesto a pagar el PSG, al menos la mitad sería para el delantero francés y su agentes dado el acuerdo previo cuando el futbolista decidió renovar con el Barcelona.
Bajo este contexto, los parisinos están dispuestos a pagarle a Dembélé unos 20 millones de euros por temporada de acuerdo con Le Parisien, mientras que el pago al combinado blaugrana sería escalonado. El acuerdo es por las próximas cinco temporadas y aunque en un comienzo Xavi Hernández estaba dispuesto a mantener al francés dentro de sus filas tras tenerlo en cuenta en su sistema, el Barcelona tuvo que ceder ante la presión de parte del mismo francés que estuvo presente en la pretemporada por los Estados Unidos.