El Barcelona analiza fichar a Marco Verratti y ganárselo a Arabia o la MLS

Publicado el
Barcelona podría comprar a Marco Verratti | AP
Barcelona podría comprar a Marco Verratti | AP

Barcelona tiene complicaciones para inscribir a sus nuevos refuerzos de esta temporada y a los jugadores que tuvieron una renovación con el club, pero esto no evita que sigan al pendientes del mercado de verano y Marco Verratti se vislumbra como la próxima novela de los catalanes ante el supuesto desinterés del PSG de mantenerlo en la plantilla durante una temporada más. 

De acuerdo con información de L’Équipe, el mediocampista italiano sería una de las opciones del Barcelona, aunque por ahora el papel del conjunto blaugrana sería de espectador para ver cómo se desarrolla la relación entre el futbolista y las arcas del Parque de los Príncipes. 

Varios medios de comunicación locales aseguran que Marco Verratti no sería del agrado de Luis Enrique, así que el italiano no sería de los futbolistas clave dentro del proyecto del español y entonces Al-Khelaïfi podría darle salida en lo que resta del mercado de verano. 

Cabe recordar que no sería la primera vez que el Barcelona tendría en la mira a Marco Verratti, puesto que en 2017 ya lo habrían visualizado para el proyecto blaugrana a largo plazo, pero el PSG puso sus cartas para mantener al centrocampista italiano.

Al-Khelaifi al pendiente de la renovación en el PSG | Reuters
Al-Khelaifi al pendiente de la renovación en el PSG | Reuters

El problema es que Mundo Deportivo asegura que el LAFC y el LA Galaxy de la MLS analizan la posibilidad de ir por el jugador del PSG, pero aunque los millones están ahí afuera, el italiano no vería con malos ojos continuar con la competencia en Europa y el Barcelona podría aprovechar el deseo de Verratti de quedarse en la élite al menos los próximos tres años. 

El PSG se mantiene ocupado para la conformación de su plantilla para el inicio de la temporada, puesto que no tienen segura la continuidad de Mbappé y estarían al pendiente de una oferta por Neymar.