Veljko Paunović, de fracasar con el Chicago Fire a llevar a Chivas a la final en su primer torneo

Publicado el
Paunovic brilla con Chivas

Las Chivas están en la gran final del fútbol mexicano. El Rebaño pasó por toda una restructuración para volver estar en los primeros lugares y de la mano de Veljko Paunović, un total desconocido para la Liga MX, no solo lograron calificar directo a Liguilla, sino que están a 180 minutos de conseguir el título.

No fue una decisión sencilla la tomada por la directiva de Chivas. Con el fracaso del año  pasado,  Amaury Vergara trajo a Fernando Hierro como director deportivo y a Paunović para la dirección técnica, una elección que se volvió polémica, al ser la primera vez que ambos militaban en el fútbol mexicano, pero que dio resultados.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Pauno’ llegaba con poca experiencia, siendo la más reciente de este lado del Atlántico con el Chicago Fire, a quien dirigió del 2015 al 2019. Aunque les dio la oportunidad de clasificarlos a los playoffs en el 2017 por primera vez en cinco años, no logró estar en la disputa de la corona y fue separado de su cargo en el 2019.

Sin pena ni glorias, Paunovic dejó la MLS con 148 partidos disputados, con 46 victorias, 39 empate y 63 derrotas, un palmarés con pocos argumentos para llegar a un equipo como Chivas.

Veljko Paunovic dirigió al Chicago Fire | AP

Las predicciones de un mal torneo se fueron esfumando desde los primeros momentos. Empezó el Clausura 2023 con dos victorias, dos empates y una derrota. Luego logró superar a equipos como Pumas, Tigres y empatar en el Clásico Tapatío.  Su peor derrota fue ante el América con un 2-4 en el Clásico Nacional.

Desde ahí, Pauno se mantuvo perfecto para llegar de manera directa a Liguilla, al posicionarse en el tercer puesto, algo que no lograba desde hace más de cinco años. En su camino volvió a medirse al Atlas, a quienes eliminó gracias a su posición en la tabla para volver a unas semifinales, donde enfrentaron la mayor de las adversidades, al ir abajo dos goles a falta de 20 minutos contra el América en el Estadio Azteca. Remontaron y están en la final.

Chivas de la mano de Paunović está a un paso del título, pero tiene en enfrente a Tigres. Cierran la final en casa, lo que podría ser el colofón perfecto para una temporada rojiblanca soñada.