- Atlas se lleva importante victoria ante Querétaro
- Toluca hace vivir un infierno al Monterrey
- Christian Tabó ya es nuevo jugador de Pumas para el Apertura 2023
En duelo pendiente de la jornada 5 del Apertura 2023, Tigres hizo valer su condición de local ante el Santos Laguna, al ganarle por marcador de 3-2.
Aunque ambas escuadras llegaron a la cancha del Volcán en igualdad de circunstancias, con dos victorias, dos empates, una derrota y ocho puntos, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se impusieron sobre el conjunto de su compatriota Pablo Repetto.
Los Guerreros se fueron al frente en el marcador al minuto 12 del encuentro. Una jugada colectiva por el sector izquierdo, con Omar Campos, que logró culminar Emerson Rodríguez para el primer gol de la noche, su primero en la Liga MX.
La respuesta llegó instantes después en un tiro libre a favor del equipo felino. André-Pierre Gignac cobró, el portero Gibrán Lajud rechazó pero dejó vivo el esférico, y Ozziel Herrera mandó al fondo de las redes para el 1 a 1 al 15′.
El marcador no se movió más en el primer tiempo. Guido Pizarro, quien hasta ahora sumaba todos los minutos del torneo, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el muslo izquierdo (43′).
De vuelta en el rectángulo del Estadio Universitario, Santos se volvió a ir al frente en el marcador, ahora a los 50 segundos de iniciado el segundo tiempo, aunque Tigres era mejor en el trámite del partido.
Juan Brunetta finalizó un contraataque verdiblanco con un bombazo inalcanzable para Nahuel Guzmán. La asistencia para el argentino fue del refuerzo santista Duván Vergara.
Para mala fortuna del cuadro de casa, realizaron otro cambio obligado en el minuto 51. Ozziel Herrera tuvo que dejar la grama por un tema muscular (muslo derecho). Rumbo a la recta final, la polémica no se hizo esperar. El VAR revisó un gol a favor de Tigres (71′). Otro balón muerto que dejó Lajud. El árbitro Daniel Quintero Huitrón dio por válido el tanto de Juan Pablo Vigón para el 2 a 2 en el 75′.
Vigón firmó su doblete al 89′ para darle la victoria al actual campeón. Un servicio de Gignac que Juan Pablo mandó al fondo para que Tigres regrese a la senda del triunfo, 3-2 sobre Santos.
En la fecha 7 en puerta, ambos jugarán el sábado por la tarde-noche. Los de la U de Nuevo León recibirán a Querétaro, mientras que Santos volverá a la Comarca para jugar contra Pumas.