Tigres remonta dramáticamente a Chivas y es campeón del Clausura 2023

Publicado el
Tigres es campeón de la Liga MX | Ap

Tigres es campeón del Clausura 2023. Los felinos tuvieron que remar contracorriente y remontar a las Chivas en tiempo extra para vencerlo 3-2 y lograr su octava corona en la Liga MX.  

La historia se empezó a escribir en los primeros minutos del encuentro. Con Chivas teniendo el control del partido y con llegadas más peligrosas que lo que Tigres pudo generar.

Fue al minuto 11, cuando en un robo de balón por parte de Alan Mozo, el balón llegó Roberto Alvarado, este atacó por el costado y encaró directo al área, quitándose la marca de Aquino y Quiñones, quienes no pudieron frenarlo. El delantero del Rebaño sacó un tiro directo al marco para vencer a Nahuel y poner el 1-0.

TE PUEDE INTERESAR:

Los felinos intentaron responder  y poco a poco robaron la esférica para intentar genera peligro en el área rival. La más clara, la tuvo Gignac, al recibir un pase de Carioca, quien sirvió la esférica a donde cerraba el francés, pero este no pudo cabecear correctamente y mandó el balón por el costado del marco de Jiménez.

El tanto fallado, por ley, es gol en contra y Chivas lo hizo realidad. En un tiro de esquina, el Pocho Guzmán entró solo al área ante el centro y remató de primera intensión para poner el 2-0.

El golpe anímico dejó a Tigres sin muchas opciones, pese a que intentaron con Aquino y Lainez, pero todos sus remates se fueron desviados del marco de Chivas antes del descanso.

Tigres no se dio por vencido y en la segunda mitad fue amo y señor del partido, replegando a los rojiblancos en su propio campo. Los intentos por todos los costados, fueron  avisos para lo que se venía.

Al 65’ un centro desde el costado fue desviado por el Pollo Briseño, quien  tocó el balón con la mano y se marcó la pena máxima. Gignac no falló desde los once pasos para darle vida a los del Norte.

Con el Rebaño replegado y sin muchas opciones al frente, tras la salida de Alexis Vega, el empate no tardó en llegar. Un centro de Aquino desde los linderos del área, llegó a donde cerró Córdova, quien sin pensarlo sacó un cabezazo que venció al arquero rojiblanco para el 2-2 y mandar a tiempos extras.

El partido no cambió de tónica y Tigres presionó de inicio a fin para lograr llevarse la victoria de la manera más dramática. Al 108′, los del norte tuvieron el balón en un córner, el cual llegó al corazón del área, en un primer remate el balón quedó en el área, Gignac intentó rematar, pero el balón fue rechazado a donde llegó Córdova, quien cabeceó directo al marco. El Pocho despejó sobre la línea, pero el balón quedó para Guido, quien cabeceó y puso el 3-2.

Un gol que significó al remontada y el título para Tigres, que llegan a ocho coronas en el fútbol mexicano dejado atrás a Pachuca y Pumas.