Los Tigres dejaron atrás la derrota ante Chivas del sábado anterior y sacaron una victoria importante de 1-0 ante Necaxa, para dar tranquilidad en lo que será una semana pesada en el conjunto felino, esto por la fecha 10 del Clausura 2023.
Desde el inicio los felinos mostraron su interés en llevarse los tres puntos, pues apenas al 8′ estuvieron muy cerca de abrir los cartones con un disparo fulminante de Javier Aquino tras una pared con Luis Quiñones pero Hugo González atajó a tiempo dicho tiro.
Sin embargo, la localía alzó la mano y con intensidad comenzaron a ganar terreno en su propia cancha, poniendo a trabajar a Nahuel Guzmán que con un par de atajadas se vistió de héroe, una vez más, para la causa felina. Primero un cabezazo de Ricardo Monreal al 27′ y tan sólo un par de minutos después un verdadero trallazo de Fernando Madrigal al 29′, hizo estirar al argentino, aproximación que terminó en fuera de lugar.
Cerca del descanso las cosas comenzaron a volver a la tónica del arranque, donde los dirigidos por Marco Antonio Ruiz volvieron a tomar la batuta y tras un cabezazo fallido de Sebastián Córdova al 37′, agarraron confianza para romper el cero en los pies de Fernando Gorriarán. El charrúa con un derechazo fuera del área a pase de Nicolás Ibáñez, mandó al entretiempo a los regios con la ventaja parcial de 1-0, anotación con colaboración de González quien pudo haber hecho algo más.
La segunda parte comenzó muy brava en los norteños, quienes con la salvada de Fernando Formiliano; el capitán rojiblanco le arrebató el 2-0 a Ibáñez que no pudo definir a marco abierto un pase filtrado de Gorriarán, llevándose los aplausos de las gradas el uruguayo necaxista.
Fuera de ello no hubo nada más de peligro en ambas áreas, generando que el reloj transcurriera a su manera hasta su final y dejar al cuadro del ‘Chima’ con los tres puntos. Mismos que lo colocan de momento como sublíder del certamen con 21 unidades, mientras Andrés Lillini y compañía ocupan el lugar 14 con tan solo 8 puntos.