Un Toluca completamente irreconocible, cayó por marcador de 4-1 en la ida de los cuartos de final ante Tigres, quienes acarician el boleto a las semifinales. Con goles de Sebastián Córdova, André Pierre-Gignac, Juan Pablo Vigón y Nicolás López, mientras que por el equipo mexiquense había abierto el tanteador Leo Fernández.
Los Diablos Rojos abrieron el marcador muy temprano, por conducto de Fernández. El uruguayo aprovechó un tiro libre en los linderos del área rival para sacar un disparo raso sobre la barrera y vencer a Nahuel Guzmán.
Maxi Araújo desaprovechó el 2-0 poco tiempo del primer gol. En un pase filtrado, el uruguayo quedó mano a mano con Nahuel Guzmán, e intentó mandar el balón por encima del guardameta felino, pero su disparo se fue desviado de la portería.
Al 13’ los universitarios empataron el marcador por conducto de Sebastián Córdova. Con un desborde de Diego Lainez por la banda izquierda, aprovechó un hueco de la zaga defensiva para enviar un centro raso a Córdova, quien definió de primera intención a segundo poste.
Tigres aumentó la ventaja a través de la pena máxima. En una jugada de Sebastián Córdova, el jugador fue derribado por Carlos González dentro del área. Gignac fue el encargado de cobrar el penal con un disparo potente al poste derecho de Tiago Volpi.
Poco antes de terminar el primer tiempo, Tigres puso el 3-1 en el marcador. Tras un error de Andres Mosquera y Claudio Baeza en la zaga defensiva, Juan Pablo Vigón aprovechó para entrar al área y sacar un disparo cruzado, dejando sin opciones a Tiago Volpi.
Para el complemento, el equipo mexiquense volvió a presentar la intensidad con la que iniciaron el partido, en busca de anotar el gol que los volviera a meter en el encuentro. Con jugadas combinadas de Marcel Ruiz y Jean Meneses, pero sin claridad a la ofensiva.
Los Diablos Rojos desaprovecharon una jugada importante de peligro. En un pase filtrado de Bryan Angulo, apareció Maximiliano Araújo dentro del área, pudiendo disparar directo al área, pero decidió enviar un centro a Carlos González que fue cortado por la zaga defensiva.
El 4-1 cayó por conducto de Nicolás López. El uruguayo aprovechó un desborde de Vladimir Loroña por la banda izquierda que fue atajado por Tiago Volpi, pero el esférico quedó suelto en el área y el ‘Diente’ aprovechó el error para sacar un disparo de pierna izquierda para acercar a los felinos a semifinales.
El partido de vuelta de los cuartos de final será el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez a las 12:00 horas (14:00 ET). Con una difícil misión para el equipo mexiquense, pese a la localía.