Tigres pasó por un gran drama en el Clausura 2023 y lo terminó del mismo modo. El cuadro felino tuvo que remontar para vencer a Chivas y ser campeones en la Liga MX. Un resultado que no se pensaba a inicio del torneo, cuando tuvieron que pasar por tres entrenadores.
El panorama para Tigres no parecía el más alentador, luego de que Miguel Herrera dejó su cargo y el cuadro del norte apostó por Diego Cocca, que venía de ser bicampeón con Atlas. Su inicio fue con paso perfecto al no conocer la derrota y sumar tres victorias y dos empates. Cuando todo estaba encaminado, Cocca dio un giro en su decisión y dejó a los felinos para ir a ser entrenador de la selección mexicana tras cinco jornadas.
TE PUEDE INTERESAR:
Liga MX
Tigres suma su octava corona: supera a Pumas y a Pachuca en títulos en la Liga MX
Liga MX
Lista de todos los campeones en la historia de la Liga MX, torneo por torneo: Tigres consigue el octavo
A manera de interino y de emergencia Marco ‘Chima’ Ruiz tomó el cargo donde dirigió nueve partidos, teniendo muy malos resultados. Con solo tres victorias, un empate y cinco derrotas y con la Liguilla peligrando, Tigres decidió cortarlo, buscando una respuesta más con Robert Dante Siboldi.
En la jornada 15, Siboldi tomó al equipo una victoria, una derrota y un empate, que lo metió al repechaje. Ahí lograron vencer a Puebla. Clasificó a los cuartos de final, donde venció a Toluca 5-4, llegando a las semifinales donde se encontró con Monterrey. Una victoria por la mínima le dio el pase a la final y ahí vencieron a Chivas.
Con tan solo pocos partidos y sin haber armado al plantel, Silboldi pudo darles estilo de juego para pelear desde lo más bajo y lograr ser campeones, en uno de los resultados más improbables.