Pumas sigue cayendo en picada. El cuadro auriazul se encontró con pared con el Querétaro al caer 1-0, lo que provocó su cuarta derrota consecutiva y que se hundieran en el fondo de la clasificación del Clausura 2023.
Los felinos arrancaron el encuentro ávidos por salir de la mala racha y llevarse el triunfo de territorio queretano, por lo que fueron los primeros en poner el aviso de gol antes del minuto 10, mas la suerte no les sonrió y el disparo de Jorge Ruvalcaba terminó por estrellarse en el poste.
Conforme pasaban los minutos, los universitarios se asentaron en el campo y tuvieron dos advertencias más de gol en los pies del atacante, César Huerta, quien intentó hasta en dos ocasiones poner a los suyos al frente, sin embargo, la figura del arquero rival, Gil Alcalá, empezó a relucir al ahogarles el grito de gol con dos excelentes intervenciones para irse al descanso en paridades.
Ya para el complemento, los del Pedregal continuaron con el asedio y estuvieron a nada de cantar la anotación, pero una vez más, Alcalá se puso el traje de héroe al robarles la alegría y sacar dos remates, el primero de manera milagrosa en la raya a un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno y el segundo ayudado por el metal, tras apenas rosar con las yemas de los dedos un balazo de Eduardo Salvio, mismo que vio destino en el metal.
Para los últimos 20 minutos, el partido entro en un trance más calmado, pues ningún equipo quiso arriesgar de más y terminaron por dar cerrojazo con un punto para cada quien.
El empate no beneficia a ninguno de los dos equipos, pues los dirigidos por Mauro Gerk continuaran en la penúltima posición con apenas 11 puntos; mientras que los universitarios con Raúl Alpizar de interino continúan en el antepenúltimo peldaño con solo 12 unidades.