Pedro Aquino es el nuevo refuerzo de Santos, un movimiento dentro del equipo lagunero para apuntalar el mediocampo ante la urgencia de resultados positivos para el próximo Apertura 2023. Con esta noticia, el jugador peruano le acaba de dar las gracias al América.
Después de días de incertidumbre, el jugador peruano al fin recibió buenas noticias para su futuro futbolístico al estar en dudas de su continuidad con los azulcremas. El mediocampista pasó un tiempo sin conocer su futuro hasta que recibió una oferta atractiva por parte del conjunto del norte de México.
El América no había decidido todavía si tendrían a Pedro Aquino la próxima temporada a falta de un técnico que comande a la institución de las Águilas, así que el sudamericano prefirió hacer sus maletas y acudir a Santos, el equipo que sí le dio cierta estabilidad para el Apertura 2023.
Este será el quinto equipo del peruano dentro de la Liga MX desde su paso en Monterrey, Lobos BUAP, León, América y ahora Santos, el equipo de Pablo Repetto con el que tendría más oportunidades que las vistas durante la última estancia de Fernando Ortíz, el ex técnico azulcrema con el que no tuvo sus mejores momentos.
De acuerdo con TUDN, Pedro Aquino ya había decidido abandonar Coapa porque no veía oportunidades con Fernando Ortíz así que con la salida del técnico argentino todavía quedaba esperanzas para que el peruano tuviese algunos minutos, pero la incertidumbre fue tanta y la propuesta de Santos tan atractiva, que el peruano quiso darle un cambio a su carrera deportiva.
Aún no se sabe cuáles fueron los términos que Santos le puso a Pedro Aquino, pero al final del día todo parece indicar que el peruano al fin tendría los minutos que tanto esperó en su paso por el equipo de la Ciudad de México.