Veljko Paunovic volvió a poner en el mapa a las Chivas del Guadalajara, pese a que el serbio llegó con un mar de incertidumbres ante su falta de experiencia en la Liga MX. Después de un debut soñado e inesperado, el ex técnico de la MLS está a dos partidos de poder darle al equipo tapatío la corona número 13 de su historia.
Durante una entrevista exclusiva con Claro Sports por MVS, el técnico europeo explicó todas las vicisitudes que vivió al comienzo de su estancia en el fútbol mexicano, hasta el momento en el que este fin de semana eliminó al América en las semifinales del Clausura 2023 que colocó al Guadalajara en la final de la Liguilla.
“Queda el último paso, el más importante. No ha habido mucho tiempo para disfrutar de una gran victoria que tuvimos en el Estadio Azteca, memorable, muy emocionante, pero desde ayer ya estamos trabajando en el próximo partido”, explicó el técnico serbio.
Después de un torneo en el que acabaron las Chivas con 34 puntos, el reto más complicado de los tapatios fue tratar de darle la vuelta al marcador en el que iban por debajo ante el América. El conjunto de Paunovic encontró alternativas y al límite del final del segundo episodio despecharon a las águilas en el Estadio Azteca.
Paunovic entiende que no puede echar las campanas al vuelo, sobre todo porque los Tigres, conjunto al que verá en la final, luce complicado porque también han tenido la capacidad de levantarse a lo largo del torneo.
“Ellos son también ganadores, en ningún momento se rindieron. Tienen objetivos muy claros, han peleado hasta llegar a la final, han sido capaces de levantarse. Vamos a tener a un fantástico rival para una gran final”, señaló el técnico europeo ante Claro Sports.
Te puede interesar:
Liga MX
Siboldi vs Paunovic, el duelo de entrenadores que nadie vio venir en la final del fútbol mexicano
Liga MX
El Cristo Redentor de Brasil se apaga para apoyar a Vinicius contra el racismo
Para el serbio, la incertidumbre que tuvo en su comienzo con las Chivas ya la había vivido, así que no es para nada nuevo dentro del ambiente del ex técnico del Chicago Fire con experiencia en el fútbol británico.
“Entendí desde el primer día las dudas que había, también me ha pasado en Inglaterra. El trabajo es todo, el primero en el que confío es en mí, porque sé que soy capaz y lo he demostrado varias veces en el pasado. No tengo ningún problema en que la gente dude”, reiteró Paunovic, quien podría darle la corona 13 a las Chivas después de seis años de sequía.