Néstor Araujo sufre una terrible lesión que lo dejaría sin el resto de la temporada con el América

Publicado el
Néstor Araujo sufre una lesión | Captura de Pantalla
Néstor Araujo sufre una lesión | Captura de Pantalla

El Apertura 2023 se podría acabar para Néstor Araujo debido a que el jugador del América sufrió una terrible lesión que lo dejaría fuera de las canchas por el resto de la temporada, de acuerdo con información oficial del propio equipo en el intento de las Águilas de amarrar un pase a la próxima Liguilla. 

El club azulcrema tendrá que echar mano de sus reservas para tratar de suplir el hueco importante que deja el defensor, una baja que se suma a la falta de Sebastían Cáceres y entonces hay complicaciones para el equipo de André Jardine luego de una buena exhibición frente a las Chivas del Guadalajara este fin de semana pasado. 

La lesión de Néstor Araujo está localizada en la rodilla y aunque el América no quiso dar detalles de cuándo podrían volver a ver al defensa mexicano de regreso, sí adelantaron el diagnóstico que, de acuerdo al tiempo de recuperación que requiere un problema de este tipo, el jugador se quedaría sin el resto de la temporada, en el peor de los casos.  

“El Club América informa que presentó una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha. Nuestro jugador se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo”, explicó el equipo a través de una publicación de redes sociales. 

Néstor Araujo necesita más estudios de parte del cuerpo médico del América para determinar cuáles serán los siguientes pasos para su recuperación para el futbolista con experiencia en el fútbol europeo. 

Habrá que esperar el reporte del Club América, pero las versiones más optimistas apuntan a que el zaguero podría quedar fuera de tres semanas en adelante, pero en caso de tener una lesión más profunda, entonces se podría requerir una intervención quirúrgica que le daría una baja de al menos 12 semanas, sin olvidar que después de esto tendría que tener una rehabilitación para recuperar el ritmo futbolístico.