Monterrey supera a las Chivas con un doblete de Sergio Canales, más algunas polémicas de VAR

Publicado el
Sergio Canales sigue encendido con Monterrey | Reuters; Roberts-USA TODAY Sports
Sergio Canales sigue encendido con Monterrey | Reuters; Roberts-USA TODAY Sports

Un doblete de Sergio Canales, un gol anulado y un penal en contra de las Chivas por decisión del VAR, marcaron una tarde complicada para el equipo tapatío en casa, al sufrir durante gran parte del partido frente al Monterrey. Los regiomontanos aprovecharon las polémicas arbitrales para ponerse por encima del Guadalajara

Sergio Canales abrió la lata previo a los primeros 10 minutos del encuentro en el Estadio Akron. Un disparo cruzado del delantero fue suficiente para ponerle la soga al cuello a los locales en la lucha por tres puntos que podrían definir gran parte de las aspiraciones de ambos conjuntos para clasificar a la próxima Liguilla

Monterrey controló las acciones con el gol a favor. Los dirigidos por Paunovic no querían que se les viniera la tarde, entonces colocaron un muro para evitar un resultado abultado, pero una decisión del VAR por una supuesta mano derivó a que el central marcara la pena máxima que aprovechó Sergio Canales para concretar su doblete. 

Paunovic mandó a su equipo al ataque y al quitarles las correas, las Chivas empezaron a morder cada vez más el terreno de juego para comerse metros en busca de la heroica. Sin embargo, un primer tanto de las Chivas quedó anulado por decisión del VAR debido a que calificaron como fuera de juego el pase previo al remate de ‘Piojo’ Alvarado. 

La jugada apretada por el VAR dejó algunas dudas en un buen número de aficionados en el Estadio Akron. Las Chivas no se cruzaron de brazos y en una jugada similar anotaron el primero por parte de Ricardo Marín Sánchez, aunque el gol cayó demasiado tarde. 

El equipo local intentó una y otra vez, mientras que el Monterrey esperaba un contragolpe para matar a su rival. El problema es que ni las Chivas encontraron suficientes espacios, ni los visitantes volvieron a ver el balón cerca del área de los tapatíos.