El conjunto de Cruz Azul concretó una de las mayores sorpresas de la jornada 10 al pegarle en casa al superlíder Atlético de San Luis por marcador 2-1, en un resultado que corta la racha de cinco partidos consecutivos con triunfo como local para los potosinos.
El regreso a la senda del triunfo no fue tarea nada fácil para los cementeros, pues enfrente tenían al equipo líder, quienes buscaron aprovechar el aliento desde las gradas del Alfonso Lastras para dar el primer golpe, sin embargo, dos maravillosas intervenciones del guardameta celeste, Andrés Gudiño, fueron suficientes para ahogar el grito de gol y mantener con vida a su equipo de cara al tiempo complementario.
Ya en la segunda mitad, los potosinos continuaron en la misma tónica y cuando más cerca parecían de abrir el marcador, el rival aprovechó un contragolpe para sorprender a la defensa local y mover las redes al 50’.
En una de las primeras de peligro de La Noria y luego de una descolgada a máxima velocidad, el balón viajó desde la pradera derecha para encontrar destino en la cabeza del atacante, Rodolfo Rotondi, quien se anticipó a su marca y con un certero remate puso a los suyos en ventaja.
La anotación del argentino desencadenó la urgencia de los rojiblancos por empatar, y fue hasta el minuto 70 que obtuvieron su recompensa con una obra de arte del mediocampista, Dieter Villalpando.
El casaca ‘10’ aprovechó los espacios y desde más tres cuartos de cancha sacó un riflazo que se coló en el ángulo y hacer explotar las gradas de júbilo ante uno de los mejores goles de la semana.
Cuando el empate parecía un hecho, una intervención del VAR le dio la oportunidad a los capitalinos de llevarse la victoria desde el manchón penal, y el extremo, Uriel Antuna, se encargó de hacer efectivo el cobro para irse victoriosos de la casa del mandamás.
Con la derrota, los dirigidos por Gustavo Leal podrían abandonar el liderato al finalizar la semana, al quedarse con 19 puntos; por su parte, Joaquín Moreno y sus jugadores llegaron a 8 unidades, números que aún los mantienen dentro de los tres peores equipos del certamen.
Para su próximo encuentro, el conjunto de Atlético de San Luis visitará la frontera para verse las caras ante Tijuana en duelo correspondiente a la jornada 12; mientras tanto, Cruz Azul tendrá actividad a media semana cuando se enfrente a Necaxa en cotejo de la jornada 11.