Pumas sigue sin despegar en el torneo y tras la derrota ante Pachuca, se anunció la salida de Rafa Puente como entrenador del primer equipo. Las salidas del plantel universitario no pararían ahí, pues el presidente, el Ingeniero Leopoldo Silva y el vicepresidente, Miguel Mejía Barón, presentaron sus renuncias.
Claro Sports pudo saber que ambos directivos presentaron su renuncia ante el rector de la UNA, el Doctor Enrique Graue, quien hasta el momento no la ha aceptado y se espera que ambos se queden hasta el final del torneo Clausura 2023.
A finales del 2019, Graue eligió a Silva como el encargado de tomar las decisiones administrativas del club y desde ahí comenzó un periodo de altibajos. Primero en el Clausura 2020, torneo que se suspendió, por la llegada del COVID-19, terminaron sextos y faltando días para el arranque del Apertura 2020, Míchel González renunció a la dirección técnica y su lugar fue ocupado por Andrés Lillini, de forma interina.
El primer torneo fue positivo para la escuadra, al llegar a la final y caer ante León, después vinieron decisiones que comenzaron a saltar, como la venta de jugadores como Carlos González, Juan Pablo Vigón, Johan Vásquez o Andrés Iniestra.
Incluso esos factores hicieron que Jesús Ramírez renunciara al cargo de director deportivo y llegara Miguel Mejía Barón, como vicepresidente deportivo, quizá los principales cambios que trajo fue en el tema de fichajes, pues para el Apertura 2022, llegaron: Adrián Aldrete, César Huerta, Gustavo Del Prete, Gil Alcalá y Dani Alves. Con lo que se esperaba que los Pumas subieran el nivel deportivo y competitivo.
Tras sumar solo 14 puntos en esa campaña, Andrés Lillini fue cesado del club y llegó Rafael Puente y lo que siguió ya es historia. Lo único claro en este momento es que Pumas, busca darla la vuelta a la situación y solidificar las bases para volver a competir en la Liga MX como en los viejos tiempos.